NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

16 años sin Antonio Puerta

Se cumplen dieciséis años desde el fallecimiento del eterno 16 sevillista. LaLiga, Sergio Ramos o el propio Sevilla, entre los muchos que recuerdan hoy al futbolista.

Navas y Castro.
Sevilla fc

Cada 28 de agosto supone una mirada al pasado para el sevillismo. No es una fecha cualquiera. Hace 16 años que falleció el eterno 16 del club hispalense. Y el fútbol recuerda a Antonio Puerta por lo que fue cada vez que llega este día. El canterano sevillista se marchó el 28 de agosto de 2007 tras haberse desplomado tres días antes sobre el césped del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido ante el Getafe. Todos lloraron un adiós que marcó al fútbol español y al Sevilla para siempre. En un día como hoy, en Nervión reina la sensación de tristeza al tiempo que se recuerda su figura con la prohibición del olvido. Cada minuto 16 de cada cita del Sánchez-Pizjuán le lanza un homenaje por parte de todos los presentes.

Y son muchos los que se sumaron al recuerdo de Puerta este lunes. “Todos los 28 de agosto son tristes y especiales, pero este año se cumplen precisamente 16 que nos dejaste. Eterno 16. Eterno, Antonio”, rezaba el comunicado del Sevilla a través de las redes sociales. Todo un sentimiento que también está presente entre sus aficionados en un día como hoy. “16 años ya sin ti, siempre en el recuerdo, Antonio Puerta”, asevera la cuenta oficial de LaLiga junto a una fotografía del canterano sevillista cuando reinaba por su banda izquierda. Hasta Sergio Ramos tuvo un recuerdo para el que fue su compañero en una ciudad deportiva que hoy tiene una estatua en su memoria: “Han pasado 16 años y no me lo puedo creer. Que sepas que no pasa un día sin tenerte presente. Eres eterno. Te extrañamos, amigo mío”.

El equipo sevillista realizó su tradicional ofrenda floral ante la estatua de Puerta de la ciudad deportiva. Además del equipo, no faltaron su presidente, José Castro, los vicepresidentes José María Del Nido Carrasco y Rafael Carrión, y el director deportivo, Víctor Orta. Después, en la Catedral de Sevilla se realizó la ofrenda floral y la misa a la Virgen de los Reyes e incluso el párroco tuvo un guiño a este día con miras en el pasado: “No se puede olvidar que se cumplen 16 años de la muerta de Puerta. Es el que nos llevó a la gloria. El que nos dio aquel gol. Vamos a pedir por él, por Antonio”. Un día tan especial como emotivo. De recuerdos y lágrimas. Y con todo el fútbol y el sevillismo unidos bajo el mismo pensamiento.