15 jugadores de Las Palmas se despistan y se quedan en tierra
Un grupo de futbolistas y dos fisioterapeutas se fueron a una cafetería, tras saber que el avión a Madrid saldría con retraso, y perdieron el vuelo.
El viaje de Las Palmas a Sevilla no pudo empezar peor. Tanto, que la expedición ha tenido que dividirse en dos. Por culpa, en este caso, de los futbolistas. La imagen del club, en entredicho. El ridículo, indiscutible.
Resulta que el equipo grancanario, que este domingo juega contra el Sevilla, se desplazaba este sábado por la tarde hacia la capital hispalense. El viaje se realizaría vía Madrid. Según adelantó el periodista Francis Matas, de Cadena SER Las Palmas, 15 jugadores de Las Palmas y dos fisioterapeutas, aprovechando el anunciado retraso en su vuelo, se fueron a una famosa cafetería dentro del aeropuerto de Gran Canaria a echar el rato. Confiados, cuando este grupo acudió al avión, se les negó la entrada ante la inminencia del despegue. Ahí se encontraba, también, el delegado, Rubén Fontes.
El entrenador, García Pimienta, sí estaba dentro de la aeronave que estaba a punto de partir hacia la capital de España. Los que se quedaron en tierra parten a las 19.00 horas de Canarias (una hora más en la Península) directamente hasta Sevilla gracias a un vuelo charter fletado sobre la marcha. También se montará con ellos Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad y jefe de la expedición. La solución, que llegó deprisa, no hace sino maquillar el sonrojo.