NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

10 años sin marcar cuatro goles o más en Primera

El 4-1 al Celta rompe una sequía que se mantenía desde 2012 cuando el Pucela de Djukic ganaba 6-1 al Rayo.

19/10/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - CELTA DE VIGO
GOL 1-0 ROQUE MESA ALEGRIA
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid hizo disfrutar a sus aficionados el pasado miércoles ganando al Celta de forma contundente por 4-1 y con ese marcador rompe una racha en la que los distintos equipos blanquivioletas no lograban esa cifra de cuatro tantos en Primera División.

La campaña del último descenso, 2020-21, lo más cerca fue el 1-3 al Granada, pero fue una campaña poco afortunada para buscar goleadas a favor y no tanto en contra. En la 2019-20 el 3-0 al Mallorca fue la victoria más clara para los Vallisoletanos, mientras que en la del retorno en la 2018-19 el equipo de Sergio ganó 12 partidos y todos fueron por un sólo gol y como máximo con dos goles en el casillero del Real Valladolid. En la campaña 2013-14, la del descenso a las órdenes de JIM, el Valladolid ganó 0-3 al Rayo y 3-0 al Celta como victorias con más goles.

Hay que retroceder 10 años, hasta la campaña 2012-13, para encontrar una victoria con cuatro goles o más para el Real Valladolid. Fue en la jornada seis y el Real Valladolid de Djukic recibía en Zorrilla al Rayo de Paco Gémez. Se adelantaban los madrileños con un gol de ‘Chori’ Domínguez en el minuto 5′, pero fue un espejismo, ya que Alberto Bueno en el 9′ y Manucho en el 12′ le daban la vuelta al marcador y abrían la puerta a la goleada que completaron de forma espectacular Óscar en el 20′, Rukavina en el 36, Óscar de nuevo en el 55′ y Manucho cerró la cuenta en el 85′. Es decir, un contundente 6-1 para aquel Real Valladolid que salvó la categoría de forma holgada sobrándole varias jornadas en una de las temporadas que se recuerdan con mejor juego del equipo.

Más atrás aún hay que irse hasta la 2009-10 para encontrar un 4-0 al Deportivo de La Coruña. La pasada campaña los aficionados pudieron ver alguna goleada, como la que le encajó el conjunto de Pacheta al Amorebieta, 5-1, saldando la deuda contraída en Lezama donde los vascos ganaron 4-0. También logró cuatro goles ante el Tenerife en el Heliodoro 1-4 y 4-1 al Lugo en casa.