Atlético de Madrid

Miguel Cubo asombra en el Atlético

El delantero, que acaba de cumplir 18 años, marca con el Madrileño y deja un golazo con la Sub-19. Fijo para Torres, cada vez aporta más en el filial.

13/02/26 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 2 ATLETICO SANLUQUEÑO - ATLETICO DE MADRID B MIGUEL CUBO FILIAL
ALVARO RIVERO
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

En la Academia el talento se abre paso a zancadas. Alumnos aventajados que llaman a la puerta uno o varios pisos por delante de lo que sería, por así decirlo, académico. Futbolistas de 2009 como Rubén Gómez, Jorge Domínguez o Mencía como titulares en el Juvenil A. Del 2008 como Taufik en el Atlético C que lidera su grupo de Tercera RFEF. Y, de ese mismo año, en el paso previo a debutar en la élite.

Miguel Cubo, que el 8 de febrero cumplió los 18 años, está totalmente instaurado en los planes de Fernando Torres. El segoviano, que llegó en 2016 a la Academia con tan solo ocho años, continúa con su crecimiento en el filial. Y regresa mañana a Alcalá como punta de lanza del Madrileño en una semana donde, a su gol de tacón al Atlético Sanluqueño, añadió una obra de arte con la Selección Sub-19 frente a Noruega. Un delantero con capacidad de asociarse, bajar a recibir y que ha asumido la responsabilidad de ser la punta de lanza del colíder del grupo 2 de Primera RFEF.

Su gol al Sanluqueño fue el tercero con el filial (tras Teruel y Antequera). Cubo comenzó el curso con el Juvenil A (tres goles en dos partidos) y líder y referente en la Youth League (dos dianas en cuatro apariciones). Aunque su salto al Madrileño ha conllevado que no participe en los últimos partidos europeos (veremos si Bueno puede recurrir a él la próxima semana en los octavos). Cubo ya ha dado la zancada. Se ha establecido en una liga donde cada centímetro es una batalla. Frente a centrales curtidos, que tratan de intimidar y marcar al joven talento. Pero, Cubo no se achicaba ni con 17 y menos ahora con la mayoría de edad. Remate de cabeza, desmarques al fallo, donde fuerza una cantidad enorme de tarjetas y unas expectativas que sigue cumpliendo.

Tiene en Torres un ídolo y mentor. El curso pasado hizo 35 dianas en 32 partidos de Liga con el juvenil B. Una de las joyas de la Academia. Capaz de ser el referente arriba o jugar por detrás de un ariete, como hacía en la Youth League con Sergio Esteban. Otro delantero que tira la puerta abajo. Y que también marcó con la Sub-19 ante Noruega. Acumula ocho goles con el Atlético C, 12 (en 11 partidos) con el Juvenil A y seis de ellos en siete partidos de Youth League. Pólvora en la cantera rojiblanca.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar