Finalizado
At. Madrileño-Cartagena

Cubo espanta el gafe de Alcalá

El Madrileño se encaminaba a otro partido sin ganar en casa, como todos en 2026, pero el ariete marcó en el 91′ y dejó al Cartagena sin su cuarto 0-0 consecutivo.

21/03/26 PARTIDO ENTRE EL ATLETICO MADRILEÑO Y EL CARTAGENA CELEBRADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE ALCALA DE HENARES
1-0 GOL CUBO
Juan Aguado
Jesús Colino
Redactor Atlético de Madrid
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

En el minuto 90, el Madrileño se lamentaba por llevar más de tres meses sin ganar en casa y el Cartagena estaba a punto de cerrar su cuarto 0-0 consecutivo. Y quien se marchó entonces de Alcalá se perdió el desenlace. Los goles. El júbilo local. Porque el filial derribó a tiempo la muralla de Lucho, enorme durante toda la tarde. Cubo, tras el revés de la Youth League, llegó a tiempo para rescatar al Madrileño con un tanto de killer y que no se le escape el líder.

Y habían tenido ocasiones tanto el Madrileño como el cerocerista Cartagena. Torres, sin Julio Díaz, que va haciendo vida con los mayores, formó con su pack de ataque al completo, Arnau, Rayane, Luque y Llorente. Enfrente, Chiki contra todos, porque a los albinegros les costó más entrar en el partido. Y eso que su ariete asustó primero, tras un fallo de comunicación entre Dani y De Luis que acabó resolviendo el portero. La primera de muchas aquí y allá.

Cubo espanta el gafe de Alcalá

Pero el Madrileño generó más y mejor, y solo Lucho impidió que el gol llegara antes. El portero le tapó un mano a mano a Llorente y un derechazo a Bellotti, este tras taconazo de Iker Luque. El extremo fue el más inspirado de la tarde, el mejor del encuentro, junto al portero del Cartagena, claro.

El 0-0 al descanso evocaba a los fantasmas de uno y otro. Los primeros, negados en casa; los segundos, absolutamente secos de gol. El Cartagena tuvo la mejor ocasión, un remate de Serrano al larguero en un córner; y el Madrileño apretaba por abundancia, con Luque nuevamente al mando. Rayane perdonó una, el propio Luque otra, Bellotti tuvo una por pura potencia a la carrera, Llorente de falta... Lucho era gigante y tenía imán.

Cubo espanta el gafe de Alcalá
Juan Aguado

Noticias relacionadas

El filial quemó las últimas naves y fue Cubo, el último en entrar, quien espantó todos los gafes. Dani centró desde la izquierda, Puric tocó de cabeza y Llorente le pegó al aire. Detrás estaba Cubo, que fusiló a la red, esa ya imposible para Lucho. Era el alargue y aún hubo tiempo para un penalti transformado por Llorente. Un triunfo de oro para seguir a tres puntos de un Sabadell que no flojea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar