Plácido fin de temporada
Racing y Cartagena llegan al encuentro de esta tarde con los deberes hechos y el partido servirá para despedir a muchos jugadores y animar a otros, como Baturina, para que se queden.
El Racing despide la temporada entre festejos una vez conseguida la permanencia, el único objetivo del curso, rompiendo así una racha de tres descensos consecutivos en las tres últimas campañas en las que los cántabros jugaron en Segunda. El Cartagena llega a El Sardinero más mustio: salía a por una permanencia sin sufrimiento, pero se ha visto tan cerca de los puestos de playoff durante todo el curso que el bajonazo final le ha dejado mal sabor de boca (sigue el partido en directo en As.com). En los locales lo más atractivo de la tarde será la despedida sobre el césped de alguno de los héroes del ascenso, Medina, Satrústegui, Tienza, Arturo o Bobadilla, a los que no se les ofrecerá la renovación, pero que se llevarán el cariño del racinguismo y a los que José Alberto les va a ofrecer la posibilidad de despedirse en el césped.
La otra cara de la moneda es la de ver como los racinguistas tratan de ganarse el corazón de Roko Baturina, Juergen Elitim o Jordi Mboula, que acaban cesión, pero a los que el club estaría encantado de poder retener una temporada más en El Sardinero. Dado que el entrenador ya adelantó el viernes que su prioridad a la hora de decidir el once no será el resultado, aunque tratarán de ganar, se espera un once absolutamente novedoso, en el que Miquel Parera recuperará, después de cuatro suplencias, su plaza bajo los palos, el joven Mario García tendrá otra oportunidad de demostrar su potencial en el carril izquierdo y Cedric, después de solo 90′ en toda la temporada, disputará el primer partido de titular en Segunda de su carrera deportiva. También Pablo Bobadilla, que no se ha estrenado este curso, tendrá unos minutos en la segunda parte.
El foco de atención en el FC Cartagena está puesto en la continuidad o no de Luis Carrión al frente del equipo la próxima temporada. Lo que parecía seguro tras el choque ante la UD Las Palmas, ahora no lo parece tanto. Ni por parte del técnico ni del club. Habrá que esperar a la próxima semana, cuando se tomará una decisión. Por tanto, el choque ante el Racing ha quedado en un segundo plano. La mala dinámica del equipo en el último tramo de temporada ha lastrado la idea de llegar hasta El Sardinero con opciones de playoff. Dos puntos de 12 posibles acabaron con la ilusión de poder pelear por el ascenso. Así, el único objetivo que tiene el cuadro dirigido por Carrión es superar la puntuación del pasado ejercicio, 60 puntos. Ahora tiene 58, por lo que necesita la victoria.
Se esperan muchos cambios en el once, pues, como dijo Carrión, se quiere premiar a aquellos jugadores que mereciéndolo no tuvieron la oportunidad de estar en el once o disputar minutos. La gran duda será si por fin se produce el debut en Liga de Sanghyeok, que únicamente jugó en Copa del Rey. Ha estado en 26 convocatorias en Liga, pero no saltó al terreno de juego. Fue un fichaje como ‘favor’ a un acuerdo comercial con empresas de su país, Corea del Sur.
(Foto superior: Roko Baturina posó para AS ante el póster de otro delantero centro balcánico que dejó un recuerdo imborrable en El Sardinero, Nikola Zigic, el 50% del duo sacapuntos.)