NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2 - REAL VALLADOLID 3

Pezzolano: “El equipo demostró mucha fuerza”

El técnico del Real Valladolid considera lo conseguido por sus jugadores en El Sardinero como la base de los que “pelean cosas”.

RACING-REAL VALLADOLID. Pezzolano.

El Real Valladolid sumó tres puntos de “mucha fuerza”, en opinión de Paulo Pezzolano, su entrenador, en lo futbolístico, en lo físico y en lo mental. El técnico resaltó el “gran partido” que, a sus ojos, hicieron sus pupilos ante un rival complicado como es el Real Racing Club, al que vencieron a última hora, algo que disfrutó más de un millar de aficionados desplazados, a los que agradeció el apoyo.

¿Triunfo trabajado?

Creo que hicimos un gran partido contra un gran rival, que es muy fuerte en casa y que sabíamos del juego por dentro que tienen, del rompimiento por sorpresa que tienen a veces a la espalda, que los laterales llegan y tienen que acompañar los extremos, mucha gente por dentro que no es fácil de marcar... Sabíamos que por fuera teníamos grandes oportunidades y ahí se fue dando el partido. Tuvieron el gol en una desgracia, pero nosotros hicimos lo que hablé al plantel: nosotros veníamos a ganar al partido e hicimos los cambios que había que hacer para ganar. Justo al hacerlos recibimos el segundo, pero después se notó por qué entró Moro, por qué entró Kenedy... Salió excelente y nos llevamos tres puntos muy valiosos para el campeonato.

¿Qué pasó en los goles encajados?

El primer gol fue un error nuestro, pronto. Sabemos que son muy fuertes en las transiciones y en esos momentos les estábamos cerrando los caminos por dentro, pero vino de esa transición. El segundo gol fue lo mismo, una transición corta en la espalda. Nosotros tuvimos para convertir muchos más; tuvimos grandes chances como la de Sylla, en el segundo tiempo, o la de Monchu de cabeza. Obviamente el rival va a tener chances, tiene muy buena intensidad y es un gran equipo, pero el equipo ha demostrado que está física y psicológicamente preparado. Es importante ser fuerte en todo momento. Venir ganando, que te reviertan y tener la fortaleza para volver a revertirlo no es fácil. El equipo demostró mucha fuerza y eso nos pone muy contento, porque esa es la base de los equipos que compiten y pelean cosas.

¿Qué le ha parecido el apoyo del público desplazado?

Parecía que estábamos de local; lo que se vivió en esa zona es espectacular. Me encanta cuando cantan, cuando empujan, disfrutando su momento. Hay que seguir dándoles resultados para seguir logrando esa felicidad. En todas las familias hay un poco amor-odio, pero hay que disfrutar; que disfruten. Ojalá sigamos así, ojalá sigan empujando cuando tienen que empujar y sacándose la bronca cuando la tengan que sacar. Al equipo le viene muy bien. Les doy las gracias por estar con el club como lo están históricamente. Lo disfruté mucho porque, a lo último, se veía esa felicidad en la cara de la gente, que es para lo que uno trabaja.

Juric siempre parece acabar cansado, y sin embargo, ha participado en los tres goles.

Físicamente lo mirás y parece que hay momentos en los que está cansado, pero siempre tiene un poco más. Es un jugador que te aguanta el mediocampo muy bien, con mucha pierna, tiene balón parado en las dos áreas, física y mentalmente es muy fuerte... Monchu está haciendo los partidos que está haciendo porque tiene Juric al lado; ocupa muchos espacios en el campo, parece que está cansado y sigue y te cierra una que se barre o acaba la jugada. Tenemos excelentes mediocampistas también afuera pero él siempre tiene un poco más que el resto. Además, sigue mejorando con balón, que es nuestro trabajo, que los jugadores sigan mejorando individualmente para ser el equipo fuerte que tenemos que ser.

¿Le dará confianza a Kenedy para que sea el que todo el mundo quiere?

Él demostraba esa necesidad en juegos anteriores, cuando venía haciendo grandes partidos, pero se le estaba negando el gol; estaba ansioso por ello. A veces llegan en el momento que no lo esperás, vienes de una lesión te toca entrar y a los minutos tienes oportunidad y para adentro. Estoy muy contento por él, ojalá sirva para esa confianza, pero, como lo hablo con él, no hay que querer llegar al Kenedy que sabemos que puede llegar de un día para el otro, tiene que ir escalón por escalón. Se está recuperando bien futbolísticamente, físicamente y psicológicamente. Parece que va apareciendo y hoy [por este sábado], la verdad, fue una bestia.

¿Cómo se encuentra Anuar?

Tuvo unos puntos en la cabeza; le vi los puntos y son muchos. Nos vendrían notable [ríe]. Vamos a ver cómo van estos días. Fue un golpe con muchos puntos, no sé si escuché como 16 puntos. Él está bien, en el momento que se lo cerraron estaba un poco mareado, aunque tenía ganas de seguir.

¿Cómo ve la citación de Torres con la sub’21?

Quisiéramos tenerlo, sin duda, pero, como les digo siempre, estamos para colaborar con las selecciones de todo el mundo. Es crecimiento para él cada partido que le toque con la selección; bienvenido sea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.