Perovic marca el ritmo en el primer triunfo veraniego del Almería
Un gol del joven montenegrino decide el segundo encuentro rojiblanco en la pretemporada durante su concentración en Marbella.

Primera victoria de la pretemporada de la Unión Deportiva Almería. El equipo rojiblanco estrenó su casilla de triunfos tras superar al Al-Jazira Club en La Quinta Football Center. El tanto de Marko Perovic en el inicio de la contienda fue suficiente para un plantel que no terminó de mejorar su imagen con respecto al estreno veraniego ante el Málaga.
Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ introdujo diez novedades en la alineación con Stefan Dzodic como el único superviviente del once del primer amistoso. No obstante, el serbo-francés actuó en el centro de la zaga junto con Nélson Monte, uno de los fichajes de este mercado estival. Por su parte, Andrés Fernández y Álex Muñoz se estrenaron con la casaca rojiblanca en este enfrentamiento frente a los emiratíes.

Dentro de las pruebas del técnico unionista, Nico Melamed fue el enganche de un ataque en el que Leo Baptistao cayó a la banda derecha, Marko Perovic al costado izquierdo y Lázaro Vinícius fue la referencia. En el equipo visitante, un viejo conocido del fútbol español como Nabil Fekir comandó al Al-Jazira, acompañado de otros veteranos de guerra como Mohamed Elneny.
La primera llegada de los almerienses se produjo en los minutos iniciales con una buena recuperación de Melamed que terminó en una definición con la puntera de Leo Baptistao. Lo más positivo de la UDA en el primer acto fue la actividad en el carril zurdo, con Marko Perovic y Álex Muñoz generando buenas ocasiones desde este sector, al que acudió con regularidad el mediapunta catalán.

En una jugada a balón parado, Stefan Dzodic remató de cabeza un esférico que no encontró portería. A la tercera fue la vencida para el Almería, que dominó los primeros compases y encontró el premio del gol. Gran jugada personal de Perovic, que se apoyó en Lázaro y el brasileño, con un pase por encima de la defensa, encontró el desmarque del montenegrino, que definió con clase frente al portero rival.
El joven futbolista volvió a crear peligro tras otra recuperación en el campo contrario de Melamed que terminó con un remate cruzado de Perovic, aunque en esta ocasión Lekovic evitó el segundo tanto con una buena estirada. A partir del ecuador de la primera parte, el conjunto visitante ganó metros con Nabil Fekir desafiando a la defensa almeriense. A pesar del control del esférico, el Al-Jazira no amenazó el arco de Andrés Fernández. Justo antes de la pausa de hidratación, Coulibaly completó el primer disparo de los emiratíes.

Tras la reanudación del juego, Mohamed Elneny se fue al suelo tras una acción fortuita con Álex Muñoz. El egipcio tuvo que abandonar el campo con evidentes muestras de dolor en su rodilla. En la recta final del primer tiempo, Dzodic siguió demostrando sus virtudes con el balón con un gran pase interior a Selvi Clua, cuyo disparo terminó en saque de esquina. La última jugada tuvo la firma de Melamed, que remató una falta frontal que acabó en las manos de Lekovic.
En el segundo tiempo, el Almería continuó situado en un bloque bajo que permitió a los visitantes seguir disfrutando de la posesión. Un plan reactivo que no encontró la verticalidad de Melamed o Lázaro, incapaces de transitar partiendo a demasiados metros de la portería rival.

Como estaba planeado, Rubi cambió todas las piezas a la hora de partido y la mayoría de los titulares contra el Málaga hicieron acto de presencia en este amistoso. Un momento en el que el Al-Jazira tuvo las dos ocasiones más peligrosas. Vinícius Mello recibió un balón en profundidad que provocó la salida en falso de Jesús López, pero el brasileño falló con la portería vacía. En la siguiente acción, Apollinaire Bougma buscó un disparo cruzado que no fue entre los tres palos.
En la única jugada reseñable del Almería tras las sustituciones, Dion Lopy encontró en profundidad a Arnau Puigmal, que cedió por dentro a Adri Embarba. El madrileño disparó desde la frontal, pero el esférico acabó en las manos de Abdullah Al Hammadi. Con el pitido final, el equipo indálico finalizó su segundo amistoso de la pretemporada. La expedición rojiblanca seguirá en tierras malagueñas hasta el día 31, fecha en la que jugará su siguiente encuentro ante el Marbella (9:30 horas), antes de regresar a la ciudad del sureste español.
UD Almería: Andrés Fernández; Chirino, Nélson Monte, Dzodic, Álex Muñoz; Selvi Clua, Gui Guedes, Nico Melamed; Leo Baptistao, Perovic y Lázaro Vinícius. También jugaron: Jesús López, Marcos Luna, Chumi, Pedro Fidel, Centelles, Marcos Peña, Dion Lopy, Sergio Arribas, Arnau Puigmal, Adri Embarba y Patrick Soko.
Al-Jazira Club: Stojan Lejovic; Mohamed Rabii, Hamdan Al Amri, Ravil Tajir, Ilyass Legrimi; Mohamed Elneny, Mamadou Coulibaly, Nabil Fekir, Yasser Zahli; Vinicius Mello y Apollinaire Bougma. También jugaron: Nikola Vukic, Abdullah Al Hammadi, Yousaif Al Marzooqi, Koffi Danpel, Jay Dee y Mohamed Al Wafi.
Goles: 1-0 (11’) Perovic.
Árbitro: Alberto Sevillano Marín (gaditano). Amonestó a Vinícius Mello (54’), Nélson Monte (56’), Mamadou Coulibaly (70’) y Nikola Vukic (85’).
Incidencias: La Quinta Football Center: 60 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar