NOTTINGHAM FOREST 1 - LIVERPOOL 0
Otro frenazo del Liverpool
Derrota merecida del equipo de Klopp, que se estanca en la Premier a pesar de su triunfo anterior con el City. Un gol de Awoniyi y un heróico Henderson dieron la victoria al Forest por 1-0.
Vuelta a empezar para el Liverpool. Había encadenado tres victorias, una ante el Manchester City que podría haber servido de punto de inflexión, pero el equipo de Jürgen Klopp se volvió a tropezar en la Premier League. El Nottingham Forest fue mejor e hizo valer su dominio en el campo con un gol de Awoniyi al comienzo del segundo tiempo que fue suficiente, a pesar del arreón final de los reds, que se encontraron con Henderson, sacado prácticamente a hombros de Nottingham.
El ‘super sábado’ de la Premier empezó en el City Ground con el sol cayendo de plano y la afición del Forest haciendo aún más pesado el mediodía del Liverpool, al que las cosas no terminan de salir del todo bien. Aquejado por las bajas de Matip, Arthur, Keïta, Luis Díaz, Diego Jota y Thiago Alcántara (a ultimísima hora); Klopp volvió a componer un once de circunstancias con Joe Gómez y Milner como parches en la defensa y Curtis Jones, Elliot y Carvalho para avivar el juego desde el medio del campo.
Solo Salah y Firmino, arriba, parecían preservar el nivel del equipo red, que estuvo a merced de las transiciones del Forest, con mucha más chispa. Pero la inseguridad de la zaga del Liverpool, y en especial, de Joe Gomez tampoco ayudó a asentar a los chicos de Klopp en el campo. Y el partido avanzaba, pero locales ya se habían convertido en los claros dominadores del choque, así que después de varios avisos y una buena jugada ensayada de falta que cogió por sorpresa a los de Klopp, Awoniyi remató, cazó el rechazo y volvió a rematar por abajo para hacer el único gol del partido
Pero aún quedaba más de media hora de fútbol y de muchas, muchas ocasiones en ambas áreas. Milner se tiró providencialmente para salvar el 2-0, Alisson hizo lo propio zambulléndose al césped para salvar otro del Forest, y a riesgo de sufrir una goleada, el Liverpool subió la línea para buscar el empate. Había que arriesgar y Curtis Jones, Alexander-Arnold y Van Dijk aparecieron por el área de Henderson para hacer el empate, pero el exportero del United se vistió de héroe y amarró la victoria de su nuevo equipo.
- 1 Dean Henderson
- 7 Neco Williams (72')
- 3 Steve Cook
- 24 Aurier
- 26 Scott McKenna
- 21 Kouyaté (79')
- 23 Freuler
- 22 Ryan Yates
- 10 Morgan Gibbs-White
- 11 Jesse Lingard (63')
- 9 Awoniyi Taiwo (63')
- Banquillo
- 16 Sam Surridge
- 25 Dennis Bonaventure
- 13 Hennessey
- 32 Renan Augusto (72')
- 20 Brennan Johnson (63')
- 2 Giulian Biancone
- 30 Willy Boly
- 5 Orel Mangala (79')
- 4 Joe Worrall (63')
- 1 Alisson
- 7 Milner (61')
- 4 Virgil Van Dijk
- 26 A. Robertson
- 2 Joe Gomez
- 17 Curtis Jones
- 28 Fabio Carvalho (61')
- 19 Harvey Elliot
- 3 Fabinho
- 9 Roberto Firmino (75')
- 11 Salah
- Banquillo
- 62 Caoimhin Kelleher
- 21 Konstantinos Tsimikas
- 14 Henderson (61')
- 42 Bobby Clark
- 13 Adrián
- 43 Stefan Bajcetic
- 15 Oxlade-Chamberlain (75')
- 66 Trent Alexander-Arnold (61')
- 47 Nathaniel Phillips
Cambios
Jordan Henderson (61', Fábio Carvalho), Trent Alexander-Arnold (61', James Milner), Joe Worrall (63', Taiwo Awoniyi), Brennan Johnson (63', Jesse Lingard), Renan Lodi (72', Neco Williams), Alex Oxlade-Chamberlain (75', Roberto Firmino), Orel Mangala (79', Cheikhou Kouyaté)
Goles
1-0, 54': Awoniyi Taiwo
Tarjetas
Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Mike Dean, Simon Long
Joe Gomez (53',Amarilla), Joe Worrall (87',Amarilla), Freuler (88',Amarilla)