AMISTOSO | LUGO 0 - SPORTING 0
Otra prueba sin goles y con muy poco remate a la portería rival
Albés, sin Yáñez, Olaetxea, Gaspar y los lesionados Róber Pier y Caicedo, prueba con una defensa de tres centrales y con Campuzano como punta.
La pretemporada les dice lo justo a los entrenadores; por encima de los resultados están las pruebas, los ajustes, la asimilación de la idea de juego de cada técnico. Por eso a Rubén Albés le preocupa poco que el Sporting haya pasado el penúltimo amistoso de preparación de nuevo sin goles y sobre todo con escasez de remate. La percepción del aficionado, sin embargo, es distinta y siempre se queda más tranquilo si su equipo gana, circunstancia que no se dio esta vez en la localidad lucense de Pol.
El Lugo fue un buen sparring para un Sporting al que no dio tregua e incomodó todo el partido. Tanto que un mano a mano de Víctor Campuzano ante Marcos Lavín, que acabó con el balón repelido por la cepa del poste --porque lo desvió lo justo el portero--, fue la única ocasión relevante para los rojiblancos en todo el encuentro que se inició con la mala noticia de la lesión de Jordy Caicedo.
Caicedo no estará disponible por lesión para el inicio liguero. Mientras no llegue algún fichaje más, sobre todo para el ataque, la solución que Albés tiene a mano es Campuzano y esa fue la apuesta junto a Dubasin y Otero para el inicio de esta prueba, aunque el hispano-belga y el colombiano fueron sustituidos a la media hora de juego.
Quizá lo más interesante del ensayo fue la línea defensiva con tres centrales (Curbelo, Kembo y Diego Sánchez) y los dos carrileros (Rosas y Cote) en un equipo que tuvo ausencias notables. Al margen de los lesionados Caicedo y Róber Pier, tampoco participaron en esta ocasión Yáñez (sufrió un golpe en la cabeza el sábado ante el Eibar), Olaetxea y Gaspar.
En esta ocasión fueron Kembo y Nacho Martín los únicos que completaron los 90 minutos del tercer partido de preparación que acaba sin goles en ninguna portería, aunque Christian Joel tuvo que emplearse a fondo en la parada de tarde a muy poco del final. El portero cubano desvió a córner un disparo de Jorge González desde muy cerca.
La última cita de la pretemporada para el Sporting será el próximo sábado en la localidad cántabra de Muriedas. Allí se enfrentará al Racing de Santander que dirige José Alberto López. El encuentro será en el campo de La Maruca a partir de las 19:00 horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.