Osasuna y Mirandés empatan en el amistoso de Tafalla
El cuadro navarro se adelantó en el inicio del segundo acto con el tanto de Iker Benito, pero Yidne neutralizó la ventaja en el único acercamiento peligroso de los jabatos (1-1).
Osasuna empató a uno en su tercer encuentro amistoso de pretemporada frente al Mirandés que afrontaba su primera cita (1-1). El duelo se disputó en el estadio de San Francisco de Tafalla con numerosa afluencia de público en una tarde soleada. El cuadro navarro comenzó avisando en los compases iniciales con dos centros laterales que no encontraron rematador. Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos. Incluso Sergio Herrera tuvo que intervenir en un tímido disparo de los jabatos, que solventó con acierto el portero mirandés.
En los instantes finales de la primera parte, el lateral Bretones encontró a Javi en el interior del área, pero la zaga visitante logró taponar el disparo. Insistió el equipo de Vicente Moreno que a punto estuvo de inaugurar el marcador con un testarazo de Budimir que se marchó rozando el larguero. Tras el típico carrusel de cambios dio inicio la segunda mitad. Osasuna asumió de nuevo el control del juego. Areso situó un medido envío desde el costado derecho que Iker Benito, nacido en Miranda, cabeceó al poste para alivio del meta Luis López.
El tanto no tardó en llegar y en una acción a balón parado. El equipo navarro ejecutó un saque de esquina que fue rechazado en primera instancia por la zaga jabata. Sin embargo, Iker Benito recogió el rechace en la frontal y, con un potente disparo, alojó el balón en la red (1-0). Osasuna apretó a los rojillos, plagado de jugadores del filial, en la salida de balón. Ibáñez pudo ampliar tras un nuevo centro de Areso, pero esta vez Luis López logró desbaratar la acción.
Poco después, Diego Moreno probó fortuna desde la frontal y, de nuevo, encontró la buena respuesta del portero murciano. Osasuna volvió a encontrarse con el poste en un lanzamiento de Ander Yoldi. Del posible 2-0 se pasó al gol del empate en las postrimerías del duelo. Yidne aprovechó un rápido contragolpe para ganar la carrera a Unai García y batir por bajo a Aitor Fernández (1-1). Una señora diana del nuevo delantero del filial que apuntó maneras en el primer amistoso del Mirandés. Areso intentó dar la victoria a Osasuna casi con el tiempo cumplido, pero su remate se escapó ligeramente a la derecha del marco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.