Finalizado
Osasuna 3- Mirandés 0

Primera victoria de Osasuna ante un Mirandés con carencias

Lisci apostó por la defensa de cinco y salió bien. Los rojillos se hicieron fuertes con y sin balón y Raúl hizo un doblete y Budimir marcó el tercero.

Raúl García de Haro en el momento de marcar uno de sus goles.
Oskar Montero
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Osasuna ha afrontado esta tarde el quinto amistoso de la temporada. Los rojillos se han medido al Mirandés. El encuentro ha sido muy especial para el técnico rojillo, Alessio Lisci, ya que se ha medido al equipo que dirigió y con el que hace poco más de un mes estuvo a punto de lograr el ascenso a Primera División. Aunque no tiene pinta de que vaya a ser su esquema habitual, el técnico rojillo apostó por una defensa de cinco y lo de jugar con tres centrales y dos carrileros salió a la perfección.

Los navarros comenzaron dominando el encuentro. Los burgaleses intentaban trabar el juego por medio de faltas. Una acción de Moncayola fue la primera clara de los locales, que buscaban la portería del rival.

Osasuna buscaba cualquier oportunidad para robar en campo rival y presionaban alto tratando de impedir la salida del Mirandés, que perdía demasiados balones. Y esto les costó caro porque tras un pase largo de Juan Cruz, Raúl adelantaba a los navarros.

Los de Lisci se mostraban muy superiores, se les veía cómodos, y llegaban con facilidad a campo rival. Con el paso de los minutos, los rojillos bajaron un poco el ritmo y la presión era menor, aunque seguían teniendo el control del juego. El Mirandés se estiraba un poco más, tratando de inquietar a los rojillos.

Las fuerzas entre ambos equipos se igualaban. Tras un centro de Barja, Raúl pudo anotar el segundo pero una buena intervención de Juanpa lo impidió. Osasuna hacía daño por las bandas y al filo del descanso, una asistencia de Barja permitía a Raúl hacer el segundo. En los últimos minutos de la primera mitad, el Mirandés ganó metros pero sin generar peligro real. Los rojillos, con y sin balón fueron muy superiores.

En la segunda mitad, Lisci apostó realizó algunos cambios y optó por jugar con doble punta con Raúl y Budimir. Los rojillos seguían teniendo el control del partido y los de Miranda seguían ofreciendo la imagen de un equipo al que le falta mucho rodaje.

Noticias relacionadas

Raúl pudo hacer el tercero pero el meta rival lo impidió. A los de Fran Justo les duraba muy poco el balón. Por contra, los navarros se mostraban muy verticales. Pasaban los minutos y la dinámica seguía siendo la misma; el Mirandés perdía balones y Osasuna los robaba. Los burgaleses generaban muy poco en ataque. Si lo hacía Osasuna y en el 78, tras un saque de falta, Budimir anotaba el tercero. Los rojillos ofrecieron una buena imagen ante el Mirandés y firmaron la primera victoria de la pretemporada.

Osasuna: Aitor Fernández, Barja, Osambela, Herrando, Juan Cruz, Abel Bertones; Aimar, Iker Muñoz, Moncayola; Moi Gómez, Raúl. También jugaron:  Rosier, Boyomo, Torró, Budimir, Cetena, Raúl Chasco, Pedroarena, Echegoyen, Ander Yoldi.

Mirandés: Juanpa, Pablo Pérez, Pica, Juan, Córdoba, Medrano; Aarón, Marino, Barea; Varela, Julen. También jugaron: Isaac, Odei, Gabri, Zárate, Edu, de Lucas. 

Goles: 1-0, Raúl (m.12). 2-0, Raúl (m. 42). 3-0, Budimir (m.78).

Árbitro: Galech Apezteguía, asistido por Alonso López y Domínguez Rubio. Amonestó a Barea (m.22). 

Incidencias: Campo San Francisco de Tafalla. 1.300 espectadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados