Finalizado
Friburgo 2 - Osasuna 2

Osasuna ofrece muy buenas sensaciones ante el Friburgo

Los rojillos acabaron empatando pese a ir ganando durante buena parte del partido y fueron superiores en los primeros 90 minutos.

Abel Bretones durante el partido ante el Friburgo.
Osasuna
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Osasuna ha afrontado para cerrar la pretemporada uno de los partidos más exigentes de los que ha disputado este verano. Los rojillos se han medido en tierras alemanas al Friburgo, equipo de la Bundesliga. Un rival duro que acabó quinto la pasada temporada y que jugará Europa League. El formato del partido ha siso totalmente atípico ya que ambos conjuntos acordaron, con la intención de aumentar la carga de los jugadores, disputar tres tiempos de 45 minutos.

Tras algunas imprecisiones, los navarros fueron los que empezaron a tener más balón y trataban de desarmar el planteamiento del conjunto alemán, sobre todo atacando por la banda derecha. Los rojillos presionaban arriba, mostrando personalidad y con Rosier avisando. A Osasuna se le veía más cómodo y al Friburgo le duraba poco el balón.

En el minuto 20, tras una gran jugada de los de Lisci, Budimir obligó a lucirse al meta alemán. Tras la pausa de hidratación fue el equipo local quien comenzó a dominar algo más, pero los rojillos se rehicieron pronto. Hubo que esperar al minuto 33 para ver la primera acción de peligro de los locales. Osasuna estaba cómodo con balón cuando lo tenía y combinaba bien.

El Friburgo caía en el juego que querían los navarros. Pese a la superioridad, en fútbol no hay nada escrito y tras un balón largo de los alemanes, ganando la espalda a los rojillos, en el minuto 42, Moi Gómez marcaba en propia puerta cuando intentaba evitar el gol. Sin tiempo para mucho más, finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con los rojillos haciendo las cosas bien, como lo habían hecho en la primera mitad. De hecho, Moi Gómez consiguió marcar en el 51, con un disparo desde la frontal, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego posicional de Budimir.

Con el paso de los minutos, los alemanes fueron ganando algo de terreno. Los rojillos querían recuperar su buen juego y Rosier volvía a avisar. Los navarros generaban peligro pero con el paso de los minutos se les iba notando menos frescos. Aún así lo intentaban por medio de hombres como Raúl García de Haro. Y lo lograron. Tras una gran jugada, Rosier puso un balón a Raúl que se lo cedió a Aimar para que este, llegando desde segunda línea, anotara el empate a uno.

Los de Lisci se crecieron y lograron ponerse por delante. Tras un saque de esquina, Catena la tocó y Raúl adelantaba a su equipo. El friburgo no estaba contento con el resultado pero Osasuna aguantaba aunque acusaban el cansancio ya que Lisci no hizo cambios y Schuster había realizado ya numerosos cambios.

El tercer tiempo

Llegó el atípico tercer tiempo. Entonces fue cuando Lisci optó por los cambios, apostando por un once completamente renovado y en el que figuraban, entre otros jugadores, todos los jóvenes del filial.

En el minuto 98, Aitor Fernández, con una espectacular mano, evitó el empate del Friburgo. Los rojillos acusaron los numerosos cambios y la posesión del balón ya no era suya. El encuentro perdía ritmo y era el Friburgo el que se acercaba con más peligro.

Noticias relacionadas

Pese a ello, los navarros continuaban haciendo un buen trabajo sin balón y los teóricos suplentes mostraban garantías, aunque el perfil del partido era distinto. En el minuto 130, Echegoyen cometía un penalti sobre Manzabi y Adamu se encargaba de transformarlo. El encuentro acabó en tablas pero los rojillos ofrecieron muy buenas sensaciones.

Osasuna 2 - Friburgo 2

Friburgo: Atubolu; Lienhart, Osterhage, Eggestein, Höler, Kübler, Dinkci, Ginter, Günter, Matanovic y Grifo. También jugaron: Muller, Hunt, Jung, Scherhant, Suzuki, Beste, Adamu, Irié, Philipp, Höfler, Makengo, Röhl, Gregoritsch, Mazambi, Schopper.

Osasuna: Herrera, Rosier, Catena, Boyomo, Juan Cruz, Abel Bretones; Torró, Moncayola, Moi Gómez; Aimar, Budimir. También Jugaron: Raúl, Aitor Fernández, Osambela, espejo, Herrando, Iker Muñoz, Echeyoyen, Chasco, Ander Yoldi, Barja, Pedroarena. 

Goles: 1-0, Moi Gómez (p.p.) (m.42). 1-1, Oroz (m.69). 1-2, Raúl (m. 81). 2-2, Adamu (m.130)

Árbitro: Matthias Jöllenbeck, asistido por Dominik Schaal y Oskar Roeck. Amonestó a Abel Bretones. 

Incidencias: Europa-Park Stadion. 30.000 espectadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados