Osambela decide en la EH Txapela de Lasesarre
El reconvertido central rojillo batió a Santos y se llevó el trofeo para Osasuna. Nico Serrano gozó de tres ocasiones claras y un balón al larguero. Duñabeitia y De Luis dieron buena impresión.


Valverde, ante la ausencia de momento de Laporte en su plantilla, y con Yeray y Egiluz fuera de juego, testó este jueves a los centrales del filial De Luis y Duñabeitia ante Osasuna en el marco de la final de la IX Euskal Herria Txapela en el estadio de Lasesarre de Barakaldo. Por su parte, Lisci también alineó a sus menos habituales, con el polivalente Osambela y Herrando en el eje de la zaga y Muñoz a los mandos, para tratar de sacar conclusiones, siempre en cuarentena en este tipo de bolos. Un 0-1 se llevó el trofeo a Pamplona con gol de Osambela resolviendo el test de entreguerras para los suplentes del arranque de Liga y como control para algunos promocionables.
Ambos centrales del filial rojiblanco, que se mostraron enchufados ante el equipo rojillo, deben hacer méritos para que el técnico de Viandar de la Vera les de cancha en una campaña cargada de citas. Duñabeitia más recio y con carácter ofensivo, y De Luis, zurdo y con más finura. Diferente perfil.
Ya en el verde, intercambio de ocasiones en la primera parte, con los leones más voraces. Cabezazo forzado de Guruzeta a centro de Gorosabel, acción personal de Navarro con tiro mordido. Oroz, siempre relacionado con el propio Athletic, salía por un lesionado Moi Gómez a los 20 minutos. Paradón de Padilla, castigado en Liga con tres partidos, a falta ejecutada por Rubén García. A renglón seguido, repondía a otro a remate de Iker Muñoz. A la media hora, Guru servía para que Nico Serrano, el más activo del primer acto, no pudiera con la salida de Aitor Fernández.
Después, con Osasuna muy hundido en el estadio fabril, Serrano estrelló un balón en el larguero de un pepinazo demostrando su potencial, que gozó de una tercera ocasión desembarazándose de Bretones y se le fue alta.
Noticias relacionadas
En una segunda parte más anodina, Iker Benito rondó el gol tras la reanudación justo antes del carrusel de cambios con Izeta reapareciendo arriba y Mikel Santos supliendo a Padilla y atajando un lanzamiento a la carrera de Raúl García de Haro y una segunda intentona del espigado ariete rojillo, que se fue creciendo. Navarro probaba de nuevo en uno tiro desviado y Serrano desde la frontal. No había manera de inaugurar el luminoso hasta que en el 76, tras varios rebotes después de repeler Santos un tiro de Barja y el larguero de testigo, Asier Osambela marcaba el 0-1 de cabeza en el área pequeña adelantándose a la defensa rojiblanca. Víctor Muñoz pudo anotar el segundo, pero Santos desvió el cuero de una plástica palomita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar