Orian Goren, tesoro israelí en La Masia
Sus dos goles lanzaron el Barça, líder provisional, contra el Olympiacos. Los azulgrana resolvieron en los primeros 25 minutos y luego sestearon.


Por lo visto, el Barça se ha tomado en serio defender el título de campeón. Este martes despachó al Olympiacos en 25 minutos brillantes de fútbol en los que dejó sin respuestas a los griegos, que ya fueron a remolque toda la mañana en el Estadi Johan Cruyff. Tres de tres para los azulgrana, que se ponen líderes, al menos provisionalmente, con nueve puntos y un +5 en el average general.
El Barça salió a jugar desencadenado y borró al Olympiacos con un fútbol dinámico y vertical para el que no encontraron respuestas los de El Pireo, sorprendidos por el altísimo ritmo que le metieron al partido los de Pol Planas. El actual campeón de la Youth League (que, por cierto, se medía al de 2024) volcó el juego por la derecha, donde Kluivert jugueteó con Alafakis.
Paradójicamente, el 1-0 vino por la izquierda, después de un error grosero de la defensa griega que Adrián Guerrero, delantero que llegó procedente del Málaga en su día. El delantero resolvió con calidad. El gol desató una tormenta de fútbol de once minutos en los que el Barça hizo dos goles más.
Los firmó Orian Goren, un israelí que aterrizó en Barcelona hace dos años y medio, que juega con criterio y que demostró llegada. Hizo el 2-0 con la izquierda desde el balcón del área y luego apareció por sorpresa para aprovechar una asistencia de Guerrero.
Bajar el pistón
Entre indignado con su equipo y desarbolado por el planteamiento de Planas, Georgios Simos, entrenador de Olympiacos, hizo un cambio en el minuto 25. Nada cambió. El Olympiacos no tiró a puerta en la primera parte.
El Barça bajó el pistón en la segunda. Se limitó a controlar el juego. Perdió un punto de finura, pero no de concentración para rematar una actuación redonda que le deja líder del grupo y nos descubre a Goren.
Barcelona 3 - Olympiacos 0
Barcelona: Max Bonfill, Guillem Víctor (Nil Teixidó, 62’, Gariba, Cuenca, Bernabéu (Landry Farré, 46’; Goren (Roberto Tomás, 78’), Pedro Rodríguez (Pedro Villar, 62’), Junyent (Tunkara, 72’); Kluivert, Guerrero, Pallas Prats.
Olympiacos: Christodoulopoulos; Theodoridis, Karkatsalis, Milisic, Rofakis, Alafakis; Kotsalos (Kolokotronis, 25’), Listsikouras, Filis (Plish, 46’, Siozios, 68’), Hamza; Cortés (Tzamalis, 77’).
Árbitro: Jakob Karlsen, danés. Amonestó a Alafakis (32’), Liatsikouras (68’).
Goles: 1-0 (13). Adrián Guerrero. 2-0 (18’). Orian Goren. 3-0 (24’). Orian Goren
Estadi Johan Cruyff.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar