Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Olaza libera una plaza de extracomunitario

El lateral uruguayo ha obtenido la nacionalidad española casi cuatro años después de llegar a nuestro país. Plata y Kenedy se quedan como foráneos.

19/10/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - CELTA DE VIGO
OLAZA
PHOTOGENICDiarioAS

Lucas Olaza ha obtenido este lunes la nacionalidad española, por lo que el Real Valladolid ve liberada una de las tres plazas de extracomunitario de que dispone, quedando las otras dos ocupadas por Plata y Jenedy. Casi cuatro años después de llegar a nuestro país, en enero de 2019, cuando recaló en el Celta, en cuyo filial había militado previamente durante unos meses, pasará a tener doble nacionalidad, lo que supone un valor en el mercado.

Desde entonces, ha disputado más de un centenar de partidos oficiales, concretamente, 104: 88 en Primera, los 11 que disputó en Segunda la pasada campaña antes de marcharse en enero y 5 en Copa del Rey. De ellos, 34 han sido con la camisola del Pucela, a donde llegó en 2020 siendo una gran apuesta del mercado invernal, tras quedarse sin sitio de manera sorpresiva en el Celta después de ofrecer un gran rendimiento que, desgraciadamente, todavía no ha sido capaz de ofrecer en Zorrilla.

El lateral charrúa, que está en la prelista de Uruguay para el Mundial de Catar, apostó el pasado verano por quedarse en España por motivos personales, entre ellos, precisamente esta posibilidad. De hecho, su intención, una vez volvió de su préstamo en el Elche, era la de quedarse en el Pucela, donde, si bien de momento Escudero le está ganando la partida por la titularidad, ha dispuesto de minutos en seis partidos, cuatro como titular.

“Quería demostrar por qué yo llegué aquí y quiero reivindicarme”, reconoció ante los medios de comunicación el futbolista cuando debutó en el presente curso, en una comparecencia en la que no ocultó que su mente estaba por ir con su selección, con la que no ha llegado a debutar, después de sí ser internacional con la sub’20 hace ya más de ocho años. Por delante, para ganarse el sitio, tendrá tres partidos, si no menos, puesto que el último, ante el Athletic, será apenas doce días antes de que el balón ruede en Catar.