CHELSEA
Oficial: el Chelsea firma a Kendry Páez, la gran promesa sudamericana
El club londinense ha anunciado el fichaje de Kendry Páez. El ecuatoriano de 16 años llega procedente de Independiente del Valle tras una gran actuación en el Mundial Sub-20.
El Chelsea sigue trabajando en la reconstrucción de una plantilla que ha sufrido numerosos movimientos desde la salida de Abramóvich de la gerencia del club a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia. En un momento complicado en lo deportivo y también en los despachos, la nueva ejecutiva sigue trabajando en los proyectos de futuro.
El equipo londinense viene de un mercado invernal de récord, en el que desembolsaron cerca de los 300 millones de euros en varios traspasos, entre los que destacaron la llegada de dos nombres con un potencial tremendo, pero también un alto coste monetario (Mudryk y Enzo Fernández). Lejos de que esto frenase el trabajo en los despachos de los ‘Blues’, ahora ha llegado el anuncio oficial de un ‘secreto a voces’.
Kendry Páez, la gran joya ecuatoriana, ha sido anunciado de forma oficial como nueva adquisición del Chelsea. El mediocentro ofensivo de tan solo 16 años llega procedente de Independiente del Valle, una de las mejores canteras del fútbol sudamericano, y tras mostrar su gran potencial en el pasado Sudamericano Sub-17 y posteriormente en el Mundial Sub-20, torneo que por edad podría disputar 2 veces más.
En esta Copa del Mundo Sub-20, Páez se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol al marcar en fase de grupos en su partido ante Fiyi. Pese a que su actuación en este torneo no parece definitiva para que el Chelsea haya dado el ‘Ok’ a la operación, si ha supuesto un gran escaparate para colocarlo en el foco mediático del fútbol del viejo continente.
Pese a que no se han concretado detalles de la operación, desde el inicio de los rumores se hablaba de cifras cercanas a los 20 millones de euros por el jugador nacido en el año 2007. Además, se ha estipulado con la idea de que Páez permanezca cedido en Independiente del Valle hasta cumplir los 18 años, momento en el que se volverá a replantear su situación.