NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Guinea Ecu.GEQ
4
Finalizado

COPA ÁFRICA

Nsue obra el milagro

Guinea Ecuatorial golea a Costa de Marfil por 4-0 y pasa a la siguiente ronda como líder del Grupo A. Emilio Nsue fue el jugador más destacado de Nzalang Nacional.

(Issouf SANOGO / AFP)
(Issouf SANOGO / AFP)ISSOUF SANOGOAFP

El partido comenzó muy táctico para las dos selecciones porque sabían la importancia de este último encuentro. Los dos equipos tenían que luchar para hacerse con la victoria para pasar a la siguiente ronda. Los elefantes comenzaron bien y miraban hacia la portería rival. En cambio, los locales no conseguían encontrar a su referencia arriba, Emilio Nsue. Por parte de los costamarfileños, Nicolás Pepé era el jugador que más peligro estaba creando. Sin embargo, después de la pausa de hidratación, el partido cambiaría para ambos. Tras una falta cometida por Ibrahima Sangaré sería el lateral Carlos Akapo el que le pondría un gran pase a su estrella Emilio Nsue para que siga con su racha goleadora, convirtiéndose en el máximo artillero de la competición. Parecía que la alegría no le duraría mucho a Nzalang Nacional, ya que Sangaré anotaría un gol de cabeza que fue anulado por fuera de juego y muy protestado por los jugadores marfileños. Con estas polémicas, el partido se iría al descanso.

La segunda parte comenzaría con una ocasión muy clara de Ibrahima Sangaré que la mandaría a las nubes. Jesús Owono parecía un auténtico muro parando todas las embestidas de los elefantes. En el minuto 67 llegaría el segundo gol anulado para Costa de Marfil y ya se notaba la desesperación en los jugadores. En otra falta directa llegaría el segundo gol, esta vez por un gran lanzamiento de Pablo Ganet que la pone a la escuadra izquierda imparable para el portero. Dos minutos más tarde, con Costa de Marfil totalmente devastada, llegaría el tercer gol, un gran pase en profundidad de Papin para Nsue, que define a la perfección. A pesar de seguir compitiendo, los costamarfileños no iban a encontrar el camino del gol a diferencia de Guinea. El partido no había acabado aún, ya que en los minutos finales, tras una conducción de Eneme y un remate al portero, Buyla aprovecharía el rechace para hacer el cuarto y definitivo.

Con este partido y teniendo en cuenta el otro partido del Grupo A, Guinea Ecuatorial queda como líder dando la sorpresa en esta edición de la Copa de África.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.