PSV PSV
6
Alessandro Buongiorno 34' (p.p.), Ismael Saibari 37', Dennis Man 53', 79', Ricardo Pepi 86', Couhaib Driouech 88'
PSV
Nápoles NAP
2
McTominay 30', 85', Lorenzo Lucca 75'
Nápoles
Finalizado
PSV 6 - Nápoles 2

Noche de terror del Nápoles

Un conjunto partenopei perdido y desorientado, con diez jugadores desde el 76′ por la roja directa a Lucca, cayó sin orgullo por 6-2 contra un eficaz PSV, más vivo que nunca.

Soccer Football - UEFA Champions League - PSV Eindhoven v Napoli - Philips Stadion, Eindhoven, Netherlands - October 21, 2025 PSV Eindhoven's Ismael Saibari celebrates scoring their second goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw     TPX IMAGES OF THE DAY
Piroschka Van De Wouw
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Si alguien hubiera encendido el televisor alrededor del 75’ del PSV-Nápoles, sin duda se habría frotado los ojos, convencido de ver una alucinación. Desde la fundación del Napoli de Antonio Conte, una cosa ha sido segura: su solidez defensiva, que se desmoronó por completo ante los embates del veloz equipo del PSV.

El ritmo fue implacable y se jugó al borde del error, ya que había muy poco tiempo para pensar entre un contraataque y el siguiente. Esta fue la seña de identidad de la primera mitad del partido, que entretuvo y mantuvo a los espectadores en vilo desde el principio, cuando Gilmour, presionando arriba en el 6’, habilitó a De Bruyne en el área, pero disparar desde un ángulo cerrado no era fácil.

Un Lucca diferente, proactivo y pieza clave en el juego de los azzurri, fue el que se apreció en Holanda, pero Spinazzola y Politano volvieron a exigir mayor compromiso de la defensa rival. El PSV no se quedó de brazos cruzados y, de hecho, Milinkovic-Savic fue llamado inmediatamente a contener al hombre que los de Conte sabían que les preocuparía: Til. Solo en el área, intentó un disparo, al igual que Flamingo poco después.

El marcaje napolitano fue impreciso y este fallo les costó caro, aunque no de inmediato. De hecho, el precio pareció mínimo cuando a Saibari le anularon un gol en el 18’ por un fuera de juego de pocos centímetros. El Nápoles respondió entonces a la alarma, con Spinazzola haciéndose visible de nuevo en el área rival: en el 28’ lanzó un derechazo combado que se fue desviado por poco. Incapaz de marcar, dejó que McTominay lo hiciera, por primera vez en una competencia europea con los azzurri.

El escocés, en duda hasta el final por un problema en el tobillo, demostró su determinación de estar ahí a toda costa: a la media hora cabeceó un centro de Spinazzola en el área para adelantar a su equipo. Sin embargo, ahí terminó la ilusión. Si bien su regreso fue positivo, el de Buongiorno, un mes después de su última aparición, no lo fue tanto: en el 35’, Perisic envió un centro perfecto desde la izquierda para Til, pero la anticipación del defensa del Nápoles resultó en un autogol.

El empate desvió al Nápoles, cuya defensa se desgastó ante el rápido ritmo del PSV, que los italianos no pudieron seguir. El equipo holandés dio la vuelta al marcador al final de la primera parte gracias a una acción que arrancó Schouten, quien con astucia batió a Lucca y habilitó a Saibari para un contraataque en solitario. Todo fue fácil para el marroquí, que superó a Milinkovic-Savic para poner el 2-1.

La segunda mitad parecía ser más favorable para el Nápoles, como lo demostró Lucca, quien intentó un cabezazo dentro del área para reabrir el partido. Pero todo fue un espejismo, ya que los azzurri se vieron superados por el PSV, que aprovechó cada error, como el cabezazo de Gilmour en el 53’, que le entregó el balón a Saibari. Solo la rapidez de Milinkovic-Savic evitó el gol.

El juego del Nápoles se desmoronaba de minuto en minuto, y su defensa no podía seguir el ritmo de los rápidos atacantes rivales. Así, en el 54’ llegó el 3-1: Mauro Junior superó a Buongiorno y centró al área para el gol de Man, que Beukema se perdió. Tras el tercer gol, el Nápoles se mostró desorientado y desunido, una actitud que no se había visto en la era Conte. El PSV aprovechó la situación, y el portero rival respondió a los múltiples ataques de Perisic y Til desde fuera del área. Los holandeses dominaron de principio a fin, aprovechando la incapacidad de los italianos para posicionarse correctamente.

El Nápoles quiso reaccionar individualmente con Lang y Neres, que también tuvieron su momento en Eindhoven. Pero fue una noche de película de terror para los italianos, y cualquier duda al respecto se disipó con la expulsión de Lucca en el 76’ por un gesto (llevarse el dedo a la sien) que el árbitro consideró inoportuno. Ya no hubo más oposición y todo fue demasiado fácil para los holandeses, que continuaron su fiesta en el 80’ con un zurdazo de Man, que quemó a Lang.

Noticias relacionadas

El único consuelo del Nápoles en los minutos finales llegó con el doblete de McTominay tras un córner, ya que los goles cuentan en este formato de la Champions League. Pero la diferencia se redujo solo brevemente. El PSV decidió que los suplentes que entraron también merecían la gloria: Pepi y Driouech sellaron la victoria por 6-2, destrozando el orgullo napolitano, que intentó resistir sin lograrlo, mientras el PSV se llevó los puntos y la supremacía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

PSV
Nápoles

Cambios

Armando Obispo (45', Yarek Gasiorowski), Miguel Gutiérrez (56', Leonardo Spinazzola), Juan Jesus (56', Sam Beukema), Noa Lang (57', Billy Gilmour), David Neres (72', Matteo Politano), Eljif Elmas (83', Kevin De Bruyne), Ricardo Pepi (83', Guus Til), Sergiño Dest (83', Anass Salah-Eddine), Couhaib Driouech (83', Ivan Perisic), Paul Wanner (87', Ismael Saibari)

Goles

0-1, 30': McTominay, 1-1, 34': Alessandro Buongiorno, 2-1, 37': Ismael Saibari, 3-1, 53': Dennis Man, 4-1, 79': Dennis Man, 4-2, 85': McTominay, 5-2, 86': Ricardo Pepi, 6-2, 88': Couhaib Driouech

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Christian Dingert, Bastian Dankert
Yarek Gasiorowski (26',Amarilla), Joey Veerman (29',Amarilla), Leonardo Spinazzola (41',Amarilla), Ismael Saibari (69',Amarilla), Lorenzo Lucca (75',Roja), Couhaib Driouech (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 3 2 0 1
15 5 3 1 2 0
16 4 3 1 1 1
17 4 3 1 1 1
18 3 3 1 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
21 3 3 1 0 2
22 3 3 1 0 2
23 3 3 1 0 2
24 3 3 1 0 2
25 2 3 0 2 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados