Niño se queda sin su gol ante un Al Wakrah sin Raúl de Tomás
El equipo de Sergio Pellicer iguala contra el Al Wakrah, que no contó con Raúl de Tomás. Los blanquiazules tuvieron menos lucimiento que en sus dos amistosos anteriores.


El Málaga no pudo pasar del empate ante el Al Wakrah, equipo que dirige Vicente Moreno y que presentó buena disciplina, aceptable técnica y exceso de fogosidad en la primera mitad. Aunque no jugó con la brillantez de los dos encuentros anteriores, los blanquiazules no hicieron ni mucho menos un mal partido.
Fue un típico choque de pretemporada ideal para ir dando forma al pastel. Sergio Pellicer cambió a nueve jugadores en la segunda mitad. Solo se mantuvieron Carlos López e Izan Merino (que es quien más minutos acumula de todo el equipo).

En esta ocasión el Málaga no encontró el acierto de Adrián Niño. El de Rota nos había ‘mal acostumbrado’ con los tres goles anotados en los anteriores compromisos y la manera de ejecutarlos. Aun así, tuvo buenos minutos. En el cuadro de Qatar la ausencia significativa fue la de Raúl de Tomas a quien Vicente Moreno quiere ir dando minutos paulatinamente porque llevaba demasiado tiempo sin jugar en el Rayo Vallecano.
El Málaga arrancó sin Alfonso Herrero. El cancerbero tuvo que ser hospitalizado a causa de una brecha en la cabeza de la que ya se recupera en su domicilio. Carlos López en su lugar.

El equipo de Pellicer se encontró con el clásico oponente del Golfo Pérsico que juegan este tipo de amistosos con exceso de ardor. Esto se vio a los 40’ cuando se formó una tangana tras una innecesaria entrada de Anas sobre Joaquín. El rifirrafe se resolvió con amarillas para Dala y Chupete.
En esta ocasión Pellicer probó de salida con Joaquín por la derecha y Lobete por el otro lado. Chupete, que inició como referente, tuvo la primera ocasión. Su disparo cruzado se fue desviado.
Pellicer probó con Juanpe e Izan como mediocentros. El técnico pretende sacar lo mejor del jerezano, quien no parece que vaya a salir. A los 22 Puga tiene una nueva opción sin más consecuencias.
Tras la reanudación Pellicer metió los antes citados nueve cambios con presencia de pesos pesados como David Larrubia, ‘El Mago’ o Adrián Niño, para imponer más ritmo de juego. A los 54’ Carlos López, con felina estirada, intercepta un buen lanzamiento, desde la frontal, de Xouzough.
El Málaga intentaba, probaba, experimentaba... Buenas acciones entre líneas de Dotor y mucha frescura en Dani Lorenzo, el talento boquerón. Tras la guerra que le ha dado el pubis, verle así de bien y con esas ganas es todo un notición. Puede ser una de las sensaciones en Segunda.
Noticias relacionadas
El juego fue decayendo a medida que corría el reloj. Pero hasta en esta fase crepuscular se vieron retazos del Málaga que quiere Pellicer. Presión alta, generosidad, valentía, fortaleza defensiva y sincronía de movimientos. Próxima estación, Oxford (2 de agosto).
Málaga CF: Carlos López; Carlos Puga, Murillo, Pastor, Víctor García; Juanpe, Izan Merino; Joaquín Muñoz, Aarón Ochoa, Lobete; y Chupete. También jugaron: Gabilondo, Recio, Galilea, Dani Sánchez, Dotor, Dani Lorenzo, Larrubia. Rafa y Adrián Niño.
Al Wakrah: Saoud Al Khater; Nabil Arvan, Lucas, Al Yazedi, Aish; Fathu, Issa Laidouini; Anas, Dala, Xouzouh y Khalid. También jugaron Omer Alsayed, Fahad Waad, Khalid Muneer, Almahdi Ali, Moayed Hassan, Salem Al Hajre, Ahmad Fadel y Youssef Al Khateb.
Árbitro: Fernández Cintas (Andalucía). Amonestó a Dala y Chupete (ambos en el 40’) y Muneer (87’).
Incidencias: Marbella Football Center: 800 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar