NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | DEMBÉLÉ

“Xavi me ha animado a seguir rindiendo así...”

El extremo izquierdo del Barcelona Ousmane Dembélé atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa a dos días de la final del Mundial contra Argentina.

Doha (Qatar)Actualizado a
16/11/22 RUEDA DE PRENSA OUSMANE DEMBELE JUGADOR FRANCIA 
DOHA MUNDIAL QATAR 2022
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa a dos días de la final del Mundial que medirá a la selección francesa, portadora del título, y la Argentina de Messi. El extremo izquierdo, de 25 años, ensalzó a Messi en rueda de prensa, habló sobre su complementariedad con Griezmann en el terreno de juego y también aseguró que Xavi le ha hablado antes de la final, animándole a seguir rindiendo como lo está haciendo en Qatar.

¿Messi? Pasé varios años muy buenos con él en el Barcelona. Como siempre he dicho, es un jugador excepcional. Fue el jugador, con Iniesta, que me hizo admirar al Barcelona. Pasé muy buenos años con él. En el vestuario es una persona simple, un ejemplo para los jóvenes. Me ayudó bastante cuando llegué al Barcelona. Esperemos que toque pocos balones, porque es muy peligroso (...) llegué a Barcelona con 20 años. Siempre quería regatear solo e irme de los rivales. Siempre me decía que tenía que estar más tranquilo y calmado a la hora de regatear. Son cosas que me aportó en términos de comunicación”, dijo sobre Messi.

“Respecto a Griezmann, cuando estábamos en el Barcelona decíamos que iba a ser muy bueno incluso jugando de mediocentro (número 6). Podemos añadir a Jules Koundé en la derecha como jugador complementario. Hablamos mucho entre nosotros. Nos comunicamos mucho Antoine y yo. Somos complementarios porque nos comunicamos bien”, comentó sobre Griezmann. El jugador, además, confesó que Xavi le ha animado: “Me siento muy bien ahora. Desde inicios de temporada estoy bastante bien, estoy en contacto con Xavi, me ha animado a continuar rindiendo como lo estoy haciendo”.

Ahora mismo, somos Francia y estamos en la final del Mundial. Vamos a luchar por nuestro país y no para romper historias o mitos con Messi. Todo el mundo está detrás de nosotros, nos apoyan. Messi es un jugador que, vale, puede ganar un Mundial y estaría bien que lo hiciera, pero nosotros también queremos ganar el Mundial”, respondió a la pregunta sobre si Messi se merece ganar este Mundial y a la mística del partido del domingo.

“Hace cuatro años, estábamos más eufóricos tras ganar a Bélgica. Ahora, tenemos más experiencia, estamos más calmados. Hay mucha más experiencia respecto al equipo de hace cuatro años y también tenemos más serenidad”, añadió sobre las diferencias entre la Francia actual y la de 2018.

“No creo que las lesiones nos afecten. No nos inquieta las últimas bajas con el virus. Upamecano y Rabiot van mucho mejores. Creo que todo el mundo estará preparado para la final del domingo. Tanto para el staff como a los jugadores, nos motiva mucho el partido del domingo. El primer día con el virus, con Upamecano y Rabiot, permanecieron en su habitación por precaución. Están mejores ambos y ya están entrenándose con el grupo. “No nos preocupa. Dayot (Upaemcano), después de un día, fui a verle con mi máscara y estaba mucho mejor. A los jugadores y al personal no nos preocupa. Sólo tomamos precauciones”.”, dijo sobre el virus que circula en la selección.

“Julián Alvarez es un gran delantero. Aportó mucho al equipo. Libera a Messi y a su selección, genera espacios con sus movimientos... Esperamos que el domingo no esté en forma”, valoró a Julián Álvarez.

“Creo que puedo hacerlo mejor, sobre todo en el aspecto ofensivo, a la hora de marcar y dar pases decisivos. Intento ayudar lo máximo posible al equipo. Después, es verdad que me falta marcar un gol, espero que el domingo cambie esto (risas)”, añadió sobre su estado de forma.

Kolo Muani: “Que Mbappé no marque no cambia nada”

Kolo Muani fue, junto a Ousmane Dembélé, el jugador de la selección francesa que atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Al Sadd Stadium, el complejo deportivo en el que se ejercita desde hace más de un mes la selección francesa, a dos días de enfrentarse a Argentina en la final del Mundial. El delantero del Eintracht de Frankfurt reconoció que la gripe que está asolando a la selección no es importante. “Hay una pequeña gripe que se está desarrollando. Pero no nos afecta para preparar el partido del domingo. No veo nada grave”, dijo.

Respecto al hecho de marcar en las semifinales del Mundial, el exjugador del Nantes añadió: “No cambia nada para mí marcar en las semifinales de un Mundial. Por supuesto que fue un gol muy importante, pero no cambia nada. Me da más confianza para los próximos partidos”, comentó, para después confesar que vio la final del Mundial de 2018 en su casa de Nantes, equipo en el que se encontraba antes de incorporarse este verano al Eintracht de Frankfurt.

Sobre Mbappé, que es de Bondy, como él, Kolo Muani subrayó que el hecho de que no marcara en las semifinales del Mundial no cambia nada respecto al crack del PSG. “No importa si no marca. Es importante para nosotros, hizo un gran trabajo en mi gol. Es importante para el equipo y no cambiará nada incluso si no marca en la final ni asiste”. Por último, se refirió a Messi como “un gran jugador, le miraba desde que era pequeño y jugué contra él en el Nantes”.