Walker: “No voy a desenrollar una alfombra roja a Mbappé”
El defensa inglés ha hablado antes de su partido de cuartos de final contra Francia. Le tocará parar a Mbappé, una vez más, y se ha mostrado preparado.
El próximo sábado, a las 20:00 (hora peninsular española), hay un partido de cuartos de final, el Inglaterra-Francia, y muchos duelos pendientes. Pero uno de los más esperado, sino el que más, es el que tendrá lugar en la banda izquierda francesa, cuando Kylian Mbappé coincida con Kyle Walker. Pero no es la primera vez que el defensa del Manchester City se encuentra con el ‘7′ el camino y por eso, en la rueda de prensa a tres días del duelo, Walker se ha mostrado seguro: “No es un Inglaterra contra Mbappé, es un Inglaterra contra Francia... no voy a desenrrollar una alfombra roja por él y decirle que marque”.
Cómo afronta el duelo con Mbappé: “Obviamente, va a ayudar que haya jugado contra él en algunas ocasiones con el Manchester City, cuando jugamos contra el PSG. Es un jugador fantástico, en un gran estado de forma, así que no va a ser una tarea fácil, pero en el fútbol profesional quieres jugar contra los mejores y él es de los mejores sino el mejor en este momento. Entiendo la atención, por supuesto, juego al fútbol y sé lo que tengo que hacer y es pararle. No me subestimo”.
Más sobre la próxima batalla con Mbappé: “Me lo tomo como otro partido, me he encontrado a grandes jugadores en el tiempo que he jugado con Inglaterra y el City. Pero somos Inglaterra, podemos causarles problemas. El partido no es Inglaterra contra Mbpappé, es Inglaterra contra Francia, le respeto, pero no voy a desenrrollar una alfombra roja para que vaya y marque. Voy a representar a mi país en unos cuartos de final de la Copa del Mundo y si no ganamos nos vamos a casa”.
Si es más veloz que Mbappé: “Veremos si soy elegido [para jugar], quién sabe”.
Qué siente de los elogios de Mbappé, que dijo que era “de los pocos jugadores que le habían hecho sufrir”: “Es agradable escucharlo, ya no sé cómo decirlo otra vez, siento que es un jugador top, no le infravaloro, pero es un juego de equipo, no es individual. Una jugada individual puede decidir partido, vale, pero tienen que estar preocupados por nosotros, no solo nosotros por ellos”.
Si cambia mucho el sistema con tres o con cuatro defensas: “No creo que cambia mucho realmente. Con el Manchester City o con Inglaterra no subo tanto como cuando estaba en el Tottenham como carrilero, por ejemplo. Se trata de leer el partido, al rival y adaptarse a lo que pida el entrenador. Es un juego de equipo, no individual”.