Uruguay cierra filas tras la tormenta: “Hay buen clima”
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, asegura que se malinterpretaron las declaraciones de Giménez y Cavani, en la que aludían a un supuesto planteamiento defensivo del seleccionador, Diego Alonso.
La derrota (2-0) de Uruguay ante Portugal ha dejado con el agua al cuello a la selección que dirige Diego Alonso. Es uno de los tres equipos que no han marcado de los 32 mundialistas y es colista del grupo H. Eso sí, aún tiene en su mano la clasificación. Necesita vencer a Ghana y que Corea no gane a Portugal. Si los asiáticos ganan, Uruguay deberá vencer por dos goles más de diferencia. Y todo eso en un clima de tensión en la selección que ayer quiso rebajar el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. “Hay tranquilidad y un buen clima en el grupo”, comentó en Canal 12 el máximo mandatario del fútbol charrúa.
Las declaraciones de Alonso aparecen para cerrar filas en un grupo que está al límite. Tras la derrota ante Portugal, Giménez y Cavani explotaron en caliente. “Pasó lo mismo contra Corea, no salimos a ganar, entramos dubitativos con nuestro fútbol... Tenemos grandísimos jugadores y no podemos aportar el fútbol que realmente tenemos”, dijo el atlético en clara alusión al planteamiento de Diego Alonso. El delantero del Valencia fue más explícito: “Hay que preguntarle a Alonso, él va a poder hablar tácticamente”.
La tormenta explotó en el cielo charrúa pero el presidente de la AUF cree que se tergiversaron las palabras de los futbolistas: “Fueron interpretaciones de pequeños fragmentos y no se aprecia el contexto de las mismas”, Y fue tajante: “No hay (peleas) internas. Para nada. Lo puedo asegurar”. Por último, demostró confianza en el grupo. “Existe desazón y dolor pero hay confianza en la potencialidad del plantel en revertir la situación. Queda un partido y hay posibilidades”, terminó.