NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Una emergencia podría adelantar la vuelta de Neymar

Según UOL Esporte, el delantero podría volver contra Camerún en caso de que Brasil no tenga un resultado favorable contra Suiza.

Doha (Qatar)Actualizado a
LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24: Neymar of Brazil during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

El optimismo sobre el tobillo de Neymar aumenta cada vez más, a tal punto que incluso no se descarta que pueda tener minutos contra Camerún (2 de diciembre) en caso de que Brasil no saque un buen resultado contra Suiza, este lunes en el 974 Stadium, en Doha. De acuerdo con la información de UOL Esporte, la evolución del tobillo del crack del PSG progresa adecuadamente y su presencia en octavos es un hecho.

Menos de tres días después de haberse dañado el ligamento, el jugador, mediante un intenso trabajo de recuperación, recurriendo incluso a la tecnología de la NASA, ya camina sin problemas y con un tobillo mucho menos hinchado que cuando salió cojeando del Lusail Stadium el pasado jueves. Su entrenador, Tite, reconocía en la previa del partido ante Suiza que está seguro de que Neymar volverá a jugar en el Mundial. “Creo que tanto él como Danilo van a volver a jugar”, comentó.

Según UOL, además, la idea del staff médico de la selección es que Neymar tenga el mayor tiempo posible de recuperación, es decir, que no juegue ante Camerún el próximo viernes para que llegue fresco a los octavos de final. Solo si la pentacampeona del mundo pierde ante Suiza, su vuelta se adelantaría.

Acortar los plazos supondría un riesgo para Neymar, porque el tratamiento se aceleraría y habría que recurrir a pinchazos e inyecciones que alivien el dolor de su tobillo, por lo que llegaría a los octavos de final sin estar plenamente recuperado. Brasil, que ganó con solvencia por 2-0 a Serbia en su debut, no quiere tomar riesgos e intentará sellar su pase a los octavos de final este lunes frente a Suiza.