Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Un ‘siuuuuu’ de Cristiano con dedicatoria

Hay jugadores más queridos y aclamados por el público que por sus propios técnicos. Lo de Cristiano en Doha fue un baño y masaje de la afición, no sólo la portuguesa. Todo el estadio le aclamó antes, durante y después del partido. Cuando marcó de penalti -penalti raro, por cierto- el campo entero gritó aquello de ‘siuuuu’ mientras Cristiano daba su tradicional salto en la celebración.

Cristiano es patrimonio del fútbol, no solo un jugador de leyenda. Con su tanto ante Ghana se sitúa como el único futbolista de la historia en marcar en cinco Mundiales. Es más, desde 2004 lleva encadenando ininterrumpidamente torneos de selecciones. No se perdió ni uno. Son 10 en total, más que ningún otro futbolista en la historia.

Dos décadas de Cristiano que coinciden esta semana con su salida por la puerta de atrás del Manchester United. Ten Hag quedará como el técnico que forzó para que el mito portugués abandonara el club inglés de esta manera. “Algunos nuevos entrenadores se creen capaces de encontrar agua en el desierto”, dijo Cristiano. Razón no le falta. Palabra de mito.