NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Ucrania se anexiona a la Candidatura Ibérica para el Mundial 2030

Ceferin ha convocado este miércoles en la sede de UEFA, en Nyon, a Rubiales y Fernando Gomes, presidentes de las Federaciones de España y de Portugal, respectivamente.

Actualizado a
04/06/21 España y Portugal sellan el compromiso para optar a la organización del Mundial 2030 
Los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Soares Gomes da Silva han suscrito este viernes en Madrid el acuerdo de ratificación por el ambas entidades optarán a la organización de la Copa Mundial de la FIFA en el año 2030. ante la presencia en Madrid de los Jefes de Estado y de Gobierno de ambas naciones ibéricas
Pedro GonzalezDiarioAS

Los presidentes de las Federaciones de España y de Portugal, Luis Rubiales y Fernando Gomes, han convocado una conferencia conjunta este miércoles en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza) para “actualizar la información sobre la Candidatura Ibérica al Mundial 2030″, según reza el comunicado emitido por la RFEF. Por otra parte, The Times informa que a esa candidatura se uniría Ucrania, que sería sede de uno de los grupos de la primera fase. El citado medio asegura que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ya ha dado el visto bueno.

Aleksander Ceferin arropa el proyecto de España y Portugal y ha insistido en que “es la apuesta del fútbol europeo para la Copa del Mundo 2030″. España ha seleccionado 15 estadios repartidos en 13 ciudades diferentes. Madrid y Barcelona aportan dos cada una (Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou y RCDE Stadium) y son fijos, también, los estadios de San Mamés (Bibao), Reale Arena (San Sebastián), La Cartuja (Sevilla) y el Nuevo Mestalla (Valencia). Las otras ciudades españolas que aspiran a ser sede son Murcia, Zaragoza, Vigo, Gijón, Málaga y Las Palmas. La FIFA decidirá la sede final el próximo año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?