QATAR 2022 | FRANCIA
Alivio de Francia con el virus
Tchouaméni, Varane, Konaté, Coman y Théo Hernández, ausentes este viernes en el entrenamiento, volvieron a ejercitarse con la selección francesa.
A un día de enfrentarse a Argentina en la final del Mundial, Francia recuperó a todos sus jugadores para el partido del domingo. Konaté, Tchouaméni, Varane, Coman y Théo Hernández, ausentes en la sesión de este viernes, volvieron a entrenarse con el resto de sus compañeros en la víspera de la gran final que se disputará en el estadio de Lusail, este domingo a partir de las 18 horas en Doha (16 en España).
Varane, Coman y Konaté, que padecían un “síndrome viral”, amanecieron con una notable mejoría y su vuelta a los entrenamientos se daba por hecha. Aunque el jugador del Bayern estaba con peores síntomas, a tal punto de que no bajó a desayunar esta mañana, finalmente sí ha estado presente en el inició de la sesión, abierta 15 minutos a todos los medios de comunicación.
Tchouaméni, según informó la Federación Francesa de Fútbol, sufría una contusión en la cadera, pero su presencia en la final no peligraba. Respecto a Théo Hernández, que recibió un fuerte golpe en la rodilla contra Marruecos, el entorno se mostró confiado a Diario AS en la tarde del viernes y los buenos presagios se confirmaron este sábado. El domingo, Francia buscará contra Argentina su segundo mundial consecutivo, el tercero su historia, en un partido que promete ser apasionante.
Opción Thuram y duda en el acompañante de Varane
Didier Deschamps probó algunas cosas en el entrenamiento. Una fue situar a Marcus Thuram de titular por la izquierda y desplazar a Mbappé a la punta del ataque, lo que llevaría a Giroud al banquillo. Esta es la forma en la que el equipo francés concluyó el choque ante Marruecos de semifinales y potencia la velocidad al contragolpe de Mbappé.
La otra duda es saber quién acompañará a Varane en el eje de la zaga. Konaté hizo un partidazo ante los marroquíes, pero Upamecano ya está recuperado del virus y podría hacer de nuevo suyo un puesto que le perteneció antes de caer enfermo previamente a las semifinales.