Mundial 2026 I Sorteo

Sorteo del Mundial 2026, en directo: grupos, cruces y emparejamientos, hoy en vivo

Sigue en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026 que se jugará en EE.UU, México y Canadá.

EDY TAVARES
Actualizado a

Mostrar sólo eventos clave

Tavares, incrédulo con el España - Cabo Verde

El pívot del Real Madrid reaccionó al sorteo de la Copa del Mundo con un "por qué" y emoticonos de risa. Corazón dividido, en parte, para el caboverdiano. 

Todos los grupos del Mundial 2026

Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del playoff UEFA D (Dinamarca, República Checa, Macedonia e Irlanda)

Grupo B: Canadá, ganador del playoff UEFA A (Italia, Gales, Bosnia e Irlanda del Norte), Qatar y Suiza.

Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia.

Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y ganador del playoff UEFA C (Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo).

Grupo E: Alemania, Curaçao, Costa de Marfil y Ecuador.

Grupo F: Holanda, Japón, ganador del playoff UEFA B (Ucrania, Suecia, Polonia y Albania) y Túnez.

Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda.

Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.

Grupo I: Francia, Senegal, ganador del playoff FIFA B (Iraq, Bolivia y Surinam) y Noruega.

Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania.

Grupo K: Portugal, ganador del playoff FIFA A (RD Congo, Jamaica y Nueva Caledonia ), Colombia y Uzbequistán.

Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá. 
 

"Cuando ha salido la bola de España, ha habido un murmullo. Hay aprovechar este momento y seguir trabajando".
 

Aitor Karanka, director técnico de la Selección, en El Larguero

Ni a ellos les gusta sólo el béisbol ni aquí somos todos toreros

 

"La Embajada de Estados Unidos organizó en su monumental sede, en la milla de oro madrileña, un evento para seguir y celebrar el sorteo del Mundial". Lee la opinión de Joaquín Maroto.

Joaquín Maroto, adjunto al director de AS

"Firmaría ya un final con España y Brasil. España está jugando mejor que Brasil. El Mundial es un torneo de un mes en el que puede pasar de todo. Brasil tiene una tradición muy grande en este torneo. España tiene calidad, agresividad, juega bonito. Está encantando al mundo con su juego. Es la favorita absoluta".

Ronaldo Nazario, campeón del Mundial 2002
Donald Trump no desea quitar sedes del Mundial 2026, pero intervendría “en caso de problemas”

El presidente de Estados Unidos volvió a mencionar la posibilidad de retirar sedes del Mundial, sobre todo de ciudades demócratas, por problemas de seguridad relacionados a la inmigración.

Forlán avisa sobre los problemas internos entre Bielsa y los jugadores

La leyenda de la selección charrúa manifiesta la urgencia de solucionar la crisis en el grupo antes de llegar a la cita mundialista.

De la Fuente: “¿Favoritos? El halago no nos va a debilitar, lo contrario”

El seleccionador español atendió a los medios una vez acabado el sorteo del Mundial y realizó una primera valoración del grupo H.

Luis de la Fuente al frente de la delegación española.

Luis de la Fuente al frente de la delegación española. / KEVIN DIETSCH / Getty Images via AFP

De la Fuente: "A mí lo que más me inquieta es que haya muchos desplazamientos"

Valoración del grupo H: "Son rivales complejos, muy difíciles. Cada uno con su peculiaridad. Pero es un Campeonato del Mundo y 48 selecciones. Cuando estaba mirando todos los grupos, estaba pensando la dificultad que entrañan todos y cada uno de ellos. Son partidos muy difíciles".

España, la favorita para el seleccionador de Arabia Saudí: "Le agradecemos esas palabras, pensamos que son un reconocimiento al nivel del fútbol español. Pongámoslo en valor. Pero eso no te garantiza nada y el halago, a nosotros, no nos va a debilitar. Todo lo contrario. Tenemos una gran responsabilidad, queremos hacer algo importante en esta Copa del Mundo. Y eso pasa por hacer una buena fase de grupos y seguir caminando hacia delante, que luego los partidos serán cada vez más complejos".

Las sedes de España: "A mí lo que más me inquieta es que haya muchos desplazamientos ni grandes distancias entre partido y partido. Mañana veremos el orden de los partidos y valoraremos. Lo que más nos inquieta es no tener que estar moviéndonos muchos kilómetros cada tres o cuatro días".

La importancia de liderar el grupo: "Siempre es importante por lo que pueda suceder después. Ahora me he cruzado con Scaloni y nos hemos dicho que, si alguno de los dos tropieza, podríamos cruzarnos. Lo que tenemos que hacer nosotros es lo que podemos controlar. Si somos primeros de grupo, en las siguientes eliminatorias, ganar, ganar y ganar. Es lo que podemos controlar".

¿Cuándo sabrán el campamento base de La Roja?: "Mañana, una vez que tengamos los horarios y las sedes, se tomará la decisión definitiva. Nuestro departamento de viajes tiene un bagaje extraordinario y decidiremos lo mejor".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán / JJ Guillén / EFE

Louzán: "Nos gusta el tono español en las sedes"

Valoración: "Contentos porque España es primera de este grupo que habla mucho español con Cabo Verde y, sobre todo, Uruguay. Sabéis de la buena relación que tenemos con Arabia Saudí". 

España: "Sabe cual es su papel y sabemos todas las rivales al no estar pendientes de las que faltan en la repesca. Satisfacción general. Empieza la cuenta atrás. Felicitar a FIFA con el sorteo".

Sedes: "Nos gusta el tono español. Miami y Guadalajara es muy español. Si hay que ir a Houston será una decisión más compleja de movilidad. España va a jugar en Miami que era la idea que traíamos. Ahora toca centrarnos en los rivales y  en la Finalissima de marzo que intentaremos cerrar entre la semana que viene y la siguiente".

Parón de marzo: "Arabia Saudí era un potencial rival. Está Egipto, Qatar...".

Finalissima: "Falta que podamos cerrar los flecos y llevamos tiempo trabajando y será para bien. Es un partido con mucha expectación para UEFA y CONMEBOL. Ya jugaron Argentina e Italia. Esta semana estuve hablando de esto y faltan los flecos por cerrar. Debería cerrarse en dos semanas. Se ha retrasado el acuerdo. Hay muchas opciones en medio a la hora de jugarlo. Influye la preparación que cada selección tenga. Luis de la Fuente marca las preferencias".

Calor: "Tenemos un equipo muy profesional trabajando con las distintas sedes que tiene previstas FIFA. Hay entornos preparados. Sabemos las grandes temperaturas y los contrastes que hay en este país. Hay que buscar las mejores condiciones para nuestros jugadores".

Favoritos: "Cuando salió el nombre de España hubo un silencio de respeto en la sala. A España se le valora y ahora hay que demostrarlo en el campo".

Responde
Pregunta deJosep GC

¿Cuál sería el grupo de la muerte?

Pedro Iranzo
Pedro IranzoRedactor web

El grupo I con Francia, Senegal, ganador del playoff 2 (Iraq, Bolivia y Surinam) y Noruega tiene mucha miga. El duelo entre Mbappé y Haaland apunta maneras. Además, la presencia de Senegal siempre es un aliciente para apretar a los dos europeos y dar más de una sorpresa.

Luis de la Fuente y su ministerio de defensa

 

"El sueño americano de España empieza en el grupo H, la letra mágica que le condujo a la gloria en Sudáfrica, con una pequeña trampa...". Lee la opinión de Juan Jiménez.

Juan Jiménez, redactor jefe de AS en Barcelona

"En Cabo Verde todo el mundo conoce a España. Sabemos que es el número uno del mundo. Es difícil, pero no es imposible. Sabemos que antes hubo equipos superiores a nosotros y fuimos primeros. Por eso, dentro del campo vamos a intentar sacar los puntos. Es difícil, pero no es imposible. Para nosotros es muy satisfactorio".

Bubista, seleccionador de Cabo Verde

"El único Mundial que ganó España fue en 2010 y con el mismo partido inaugural que en 2026 (México - Sudáfrica). Empezamos con Cabo Verde, seguimos con Arabia Saudí que ganó a Argentina en 2022 y nos jugamos la primera plaza con Uruguay. Hay que asegurarse la primera plaza porque de ser segundos nos tocaría Argentina siempre que sea primera. Hay que reeditar la foto de Sudáfrica. El sueño de todos los españoles es que el 19 de julio levantemos la segunda corona".

Tomás Roncero, subdirector de AS

"El grupo de Croacia me parece igualado. Siempre hay alicientes. Todos somos campeones antes del sorteo y luego hay que ver la realidad de cada selección".

 

José Félix Díaz, director editorial de AS

"La sede de España dependía del grupo que tocara. Preferían Chicago por el clima, pero mañana saldremos de dudas entre Chicago y Miami".

José Félix Díaz, director editorial de AS

México y Sudáfrica reeditan primer partido

Como ocurriera en 2010, Sudáfrica y México serán las dos selecciones que alcen el telón del Mundial.

Francia y Brasil tiemblan

Dos de las máximas favoritas quedan encuadradas en grupos complicados. Alemania, la gran selección con más suerte. Holanda, Argentina e Inglaterra tienen rivales que pueden ser engañosos.

Cuáles son los cruces y cuadro de España en el Mundial 2026: los rivales de dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final

Los de Luis de la Fuente irán, en caso de pasar de grupos, por el lado izquierdo del cuadro. La amenaza de Argentina en dieciseisavos deja a La Roja sin margen de error.

España, suerte y un dolor de muelas

"El gran rival de La Roja, y ese no estaba en ninguno de los cuatro bombos de Washington D. C., es la prudencia. Solo con prudencia, llegará lejos en el Mundial". Lee la opinión de Héctor Martínez.

Héctor Martínez, subdirector de AS y cronista de España
Los mejores memes del sorteo del Mundial

El sorteo se alargó más de lo que los aficionados al fútbol le hubiera gustado y eso provocó bromas y chistes en las redes sociales.

Enfado máximo en directo de Dani Garrido contra Trump: “Histórico y vergonzoso”

El director de Carrusel Deportivo no ocultó su rechazo frontal al premio que ha creado la FIFA para entregarle al presidente y lo manifestó de esta manera.

Un coco y dos cenicientas para España en el Mundial

Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde serán los rivales de España. Jugará en Atlanta, Miami, Guadalajara y Houston. Debutará el 15 de junio ante los caboverdianos. Lee la crónica del sorteo de Aritz Gabilondo, desde Washington.

Todos los grupos y cuadro del Mundial 2026: cruces y enfrentamientos hasta la final

Las 48 selecciones que participarán en el torneo ya conocen a sus rivales y las fechas y el orden de los enfrentamientos.

Luis de la Fuente

Luis de la Fuente / Soccrates Images / Getty Images

España sólo conoce la victoria ante sus rivales

La Selección se ha enfrentado diez veces contra Uruguay con cinco victorias y cinco empates. Con Cabo Verde nunca ha jugado y a Arabia Saudí se ha impuesto en tres partidos. 

"Siempre suena bien enfrentarte a un debutante en una Copa del Mundo. En este caso ha correspondido a Cabo Verde caer en el grupo de España. Un detalle que permitiría respirar con cierta tranquilidad: está clasificada en el puesto 68 del ranking FIFA. Y otro que obliga a mantener la prudencia: dejó fuera del Mundial a Camerún".

Héctor Martínez, subdirector de AS y cronista de la Selección

El ganador de la repesca de Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo va al grupo de Estados Unidos, Paraguay y Australia. El vencedor del playoff con Ucrania, Suecia, Polonia y Albania va con Holanda, Japón y Túnez. Jordania completa el grupo de Argentina, Austria y Argelia. El ganador del playoff de RD Congo, Jamaica y Nueva Caledonia se enfrentará con Portugal, Uzbequistán y Colombia. Ghana cierra el grupo de Inglaterra, Croacia y Panamá. Nueva Zelanda es la última en salir para ir al grupo de Bélgica, Egipto e Irán

Cabo Verde, rival de España

La Roja ya conoce a los tres rivales del Mundial: Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde

El ganador de la repesca entre Dinamarca, República Checa, Macedonia Irlanda completa el grupo de México, Sudáfrica Corea del Sur. El vencedor de la repesca con Italia, Gales, Bosnia e Irlanda del Norte va al grupo de Canadá, Qatar y Suiza. Haití se une a Brasil, Marruecos y Escocia. Curaçao jugará con Alemania, Costa de Marfil y Ecuador. El ganador del playoff con Iraq, Bolivia y Surinam queda encuadrada con Francia, Senegal y Noruega

Rivales para Mbappé

Argelia va con Argentina y Austria en el grupo J. Uzbequistán se jugará el pase con Portugal y Colombia. Panamá queda con Inglaterra y Croacia. Noruega cierra el tercer bombo con Francia y Senegal

Arabia Saudí, rival de España

La Selección al segundo integrante de su grupo junto con Uruguay.

Vamos con las selecciones del tercer bombo

Sudáfrica queda con México y Corea del Sur en el A. Qatar coincide con Canadá y Suiza. Costa de Marfil forma un grupo interesante con Alemania y Ecuador. Australia jugará con Estados Unidos y Paraguay. Túnez va con Japón y Holanda. Egipto queda encuadrada con Bélgica e Irán. Escocia se medirá a Brasil y Marruecos.

"La primera curva del sorteo es cerrada, de las peligrosas: Uruguay. Es un rival que obliga a tener las orejas tiesas, comenzar con la mayor intensidad posible el campeonato. Actualmente es 16ª en el ranking FIFA, pero eso es un simple detalle. Uruguay siempre aprieta. Con Bielsa en la pizarra y el pajarito Valverde agitando el avispero".

Héctor Martínez, subdirector de AS y cronista de la Selección

Primeros rivales de Argentina, Bélgica, Portugal

Irán se enfrentará con Bélgica en el G, Senegal queda encuadrada con Francia, Austria jugará con Argentina en el J, Colombia va con Portugal y Croacia con Inglaterra.

Uruguay, primer rival de España

ESPAÑA ya conoce el primero de sus rivales en el Mundial.

Marruecos y Brasil comparten grupo

Corea del Sur junto a México dentro del grupo A. Suiza va al B con Canadá. Marruecos se medirá con Brasil en el C. Australia jugará contra Estados Unidos en el D, mientras que Ecuador va al E con Alemania. Japón queda emparejada con Holanda en el F.

Turno para los países del bombo 2

Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia conocerán su destino.

"Después de lo de 'el fútbol es el idioma del amor' que ha soltado Gianni Infantino y del Premio de la Paz concedido a Donald Trump, llega el primer guiño de la tarde: España, en el Grupo H, el mismo en que quedó encuadrada en el Mundial 2010. Ojalá sea el mejor presagio".

Héctor Martínez, subdirector de AS y cronista de la Selección

"El Mundial es novedoso y ha evolucionado para bien. España tiene una buena selección".

Iker Casillas, ganador del Mundial 2010

Argentina conoce su grupo

Argentina, vigente campeona del mundo, queda encuadrada en el J. Francia va al I, Portugal lidera el K e Inglaterra cierra en el L.

España tiene grupo

La Roja va al grupo H.

Sigue el sorteo con los cabezas de serie

Brasil encabeza el grupo C, Alemania va al E. Holanda está en el F, Bélgica se sitúa en el G.

Las leyendas entran al sorteo

Rio Ferdinand ayudará en la siguiente extracción de bolas junto con la modelo Samantha Jonhson, la leyenda de la NHLWayne Gretzky y de la NBA Shaquille O'Neal.

Rio Ferdinand entra en escena

El inglés ayudará en la siguiente extracción de bolas junto con la modelo Samantha Jonhson y dos invitados más.

La FIFA premia a Trump

La FIFA homenajeó al presidente de EE UU otorgándole el galardón FIFA de laPaz por su trabajo “extraordinario” y “excepcional” en ese ámbito.

Scaloni, de guante blanco

El seleccionador argentino apareció con la Copa del Mundo portándola con toda la delicadeza posible.

Lauryn Hill pone otro toque musical

Tercera actuación musical en el sorteo del Mundial 2026.

"Tengo recuerdos del Mundial que organizó México cuando yo tenía 11 años. En 1986 cumplí el sueño de jugar un Mundial en México"

Hugo Sánchez, exjugador de México

"Ojalá que sea un Mundial en el que consigamos cosas que no se hayan conseguido. Que sea un Mundial sin violencia y disfrutar".

Hugo Sánchez, exjugador de México

"Como mexicanos sentirnos orgullosos de haber organizado tres mundiales".

Hugo Sánchez, exjugador de México

"Javier Aguirre y Rafa Márquez están buscando la idea de juego".

Hugo Sánchez, exjugador de México

Todos pendientes

España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Holanda, Bélgica y Alemania irán al los grupos C, E,F, G, H, I, J, K y L.

Estados Unidos y México ya saben al grupo al que van

Los estadounidenses van al grupo D y los mexicanos al A.

Canadá, el primero en salir

Los canadienses van al grupo D.

"Durante años el fútbol ha evolucionado. Hace tiempo recuerdo ver a Pelé, uno de los mejores. Cuando vemos todo lo que ha sucedido en el fútbol y en Estados Unidos es algo excepcional. Es el deporte rey. Quién iba a pensar que llegaríamos a este nivel. Hemos sido testigos de una evolución gracias a la FIFA".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Infantino da paso a los elegidos para sacar las bolas

Mark Carney, el primer ministro de CanadáClaudia Sheinbaum, la primera ministra de México y el de Estados Unidos, Donald Trump.

"Despertar como campeón del mundo es espectacular al hacer feliz a millones de brasileños"

Roberto Carlos, campeón del Mundial de 2002

"Hay que entrenar mucho las faltas y poner la pelota donde no llega el portero".

Roberto Carlos , campeón del Mundial 2002

"Tener un entrenador como Ancelotti para Brasil es espectacular. Le deseo lo mejor para que haga lo máximo posible para que Brasil vuelva a jugar la final del Mundial".

Roberto Carlos, campeón del Mundial de 2002

Scaloni llega con la Copa del Mundo

"Recuerdo la final como inolvidable. Nuestro equipo, a pesar de las dificultades, salió adelante".

"Hemos parado guerras antes de que empezaran. El fútbol es algo impresionante. Se ha logrado algo que nunca habíamos pensado. Vamos a ver algo increíble. Hemos trabajado con México y Canadá para coordinar. Doy las gracias a todos los que han conseguido que el mundo sea más seguro. Hace un año no éramos el mismo país".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Trump e Infantino

Infantino da el premio de la paz a Trump

"Todos vemos imágenes de guerra en todo el mundo. Queremos ver esperanza, futuro... Se han alcanzado acuerdos de paz. Esto es lo que queremos de un líder que se preocupa por su pueblo. Trump se merece el primer premio de la paz de la FIFA. Siempre tendrá mi apoyo y el de la comunidad del fútbol", señala Infantino.

Bocelli impresiona de nuevo

Absolutamente brillante la actuación musical de Andrea Bocelli para dar inicio al sorteo del Mundial 2026.

Turno para Robbie Williams y Nicole Scherzinger

Los cantantes ponen voz al himno de la FIFA minutos antes de extraer las primeras bolas.

"Bienvenidos en todos los idiomas del mundo. El fútbol es el idioma de la pasión, del amor y la felicidad. Todos tienen que saber que la FIFA es el proveedor oficial de felicidad".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

"El Mundial de 2026 va a ser el mayor evento deportivo que haya visto la humanidad. Tenemos tres países increíbles, hay 16 ciudades anfitrionas... Nos espera un verano apasionante, único, estelar". 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Kevin Hart y Heidi Klum, presentadores del sorteo

El actor y cómico junto a la modelo llevan las riendas del sorteo del Mundial.

El sorteo empieza con Andrea Boccelli

El cantante italiano interpreta el Nessun dorma para dar comienzo al sorteo.

"Están los mejores del mundo ya sean europeos, americanos, africanos...". 

 

Luis de la Fuente, seleccionador de España

"Tenemos una de las mejores selecciones del mundial para sacarlos adelante partido a partido".

Rafael Louzán, presidente de la RFEF
¿A qué hora es el Sorteo del Mundial 2026? Canal TV, horario, dónde y cómo ver en directo online en España

España conocerá los primeros rivales que enfrentará en su búsqueda de la segunda estrella. Aquí todos los detalles para ver el sorteo.

Trump e Infantino

Trump e Infantino / Kai Pfaffenbach / REUTERS

Trump e Infantino atienden a los medios

El presidente de Estados Unidos y el de la FIFA responden a las preguntas de la prensa unos minutos antes de entrar al comienzo del sorteo.

Se acerca el sorteo

¡Faltan 20 minutos para que comience el sorteo del Mundial! 

El trofeo más deseado

Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, Inglaterra y España ya saben lo que es levantar el Mundial. Solo la Azzurra falta por sellar su pase a la gran cita de 2026.

Las mascotas del Mundial 2026

Maple, Zayu y Clutch son las tres mascotas que representan a Estados Unidos, México y Canadá. Conoce todos los detalles.

"España, ganadora; Noruega, revelación; Alemania, decepción; Haaland, goleador; Yeremy Pino, revelación en la lista de España".

Antón Meana, periodista de la Cadena SER en Washington

"Brasil, ganadora; Holanda, revelación; Argentina, decepción, Vinicius, máximo goleador, Nico González, jugador revelación en España".

Aritz Gabilondo, enviado especial de AS al sorteo en Washington

"España, ganadora; Brasil, revelación; Argentina, decepción; Mbappé, máximo goleador; Gonzalo, jugador revelación en la lista de España; Unai Simón, portero titular; Lamine debería pero me quedo con Merino, estrella de España; Zubimendi, sorpresa en España".

Tomás Roncero, subdirector de AS

"Brasil gracias al efecto Ancelotti, Inglaterra y Francia que siempre es temible. En cuanto a cantidad de jugadores está por encima de la media. Tienen capacidad y calidad. Si encaja todo sería el gran rival de España y Argentina".

José Félix Díaz, director editorial de AS

"Messi y Cristiano se retroalimentan. Ya no están en su 'hype', pero pueden competir".

José Félix Díaz, director editorial de AS

‘Make Spain Great Again’

"Lo importante es que España sea protagonista. La Selección llega a la cita con el espíritu de Sudáfrica 2010...". Lee la opinión de Joaquín Maroto.

Joaquín Maroto, adjunto al director de AS
Bellingham busca cambiar la historia de Inglaterra

ANDY RAIN / EFE

Bellingham busca cambiar la historia de Inglaterra

Inglaterra jugará su octavo mundial de forma consecutiva, su mejor racha ininterrumpida en la historia. Desde que ganó la Copa del Mundo en 1966, Inglaterra solo ha avanzado más allá de los cuartos de final en dos ocasiones.. Bellingham será una de las estrellas de la selección inglesa de la que siempre se espera más de lo que termina demostrando en las citas mundialistas.

La ‘maldición’ que las favoritas al Mundial quieren evitar: nadie ha ganado si ha caído en este grupo

Desde 1982, ninguna selección que haya jugado la primera fase del torneo en el grupo F ha logrado ganar el torneo.

Soccer Football - FIFA 2026 World Cup Draw Welcome Reception - Hall of Nations, John F. Kennedy Memorial Center for the Performing Arts, Washington D.C., District of Columbia, U.S. - December 4, 2025 Former footballer Arsene Wenger arrives at the Welcome Reception ahead of the FIFA 2026 World Cup Draw REUTERS/Jeenah Moon

Jeenah Moon / REUTERS

Wenger y sus predicciones

Wenger habla de Inglaterra y quienes son sus favoritas para ganar el Mundial: "Inglaterra es uno de los favoritos de la Copa del Mundo. Siempre están cerca de lograrlo. Y tienen que dar el paso. Tienen la calidad para ganar. Siendo lo más objetivo posible, creo que Francia es la gran favorita. Solo por una razón. Tienen más delanteros de talla mundial que cualquier otro país. Tener un banquillo así y tanta calidad marcará la diferencia"

Solo falta Italia

CLAUDIO GIOVANNINI / EFE

Solo falta Italia

Todas las campeonas del Mundo estarán en el  Mundial, a excepción de Italia, que todavía tiene la repesca para poder estar en la vita mundialista. Materazzi, campeón en 2006 con Italia, repasa el momento de su selección: "Los italianos llevamos dos ediciones sin estar; esta vez necesitamos ir al Mundial, porque Italia ha ganado cuatro Mundiales y es lógico que una Selección tan fuerte aspire a jugar la fase final. Nos lo merecemos, pero  también tenemos que saber crecer en todos los apartados y no quedarnos atrás. Si fallas dos Mundiales, es que algo has hecho mal. Hay que mejorar, fijarse en lo que hacen los demás para mejorar y llegar al Mundial".

Los planes arbitrales de FIFA para el Mundial impactan

Pierluigi Collina, jefe arbitral de la FIFA, habló de las novedades que podría haber en el Mundial, entre las cuales se encuentra la mejora del VAR en dos supuestos (las segundas amarillas y los córners), así como la regla que obligará a permanecer dos minutos fuera del campo a aquellos que reciban atención médica.

Leer más...

Soccer Football - Premier League - Fulham v Manchester City - Craven Cottage, London, Britain - December 2, 2025  Manchester City manager Pep Guardiola celebrates after the match Action Images via Reuters/Paul Childs EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..

Paul Childs / Action Images via Reuters

Guardiola apuesta por Inglaterra para el Mundial: "Me encantaría que Tuchel y su equipo lo ganasen"

“Los de siempre, seguro que estamos de acuerdo en los tres o cuatro candidatos. A mí me gustaría que ganase Inglaterra. No quiero pretender ser demasiado bueno, pero llevo varios años aquí, siendo parte de este país, y me encantaría que Thomas Tuchel y su equipo pudieran conseguirlo.”

Delegación española

Julio Munoz / EFE

Delegación española

A partir de las 18:00h España empezará a conocer quiénes serán sus rivales en el próximo Mundial. En este sorteo que se celebra en Washington, la Selección estará bien representada. Luis de la Fuente, Rafael Louzán, el secretario general Álvaro de Miguel y el director técnico Aitor Karanka, serán los encargados de estar en el sorteo.

Mbappé quiere la segunda

CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

Mbappé quiere la segunda

Mbappé solo sabe llegar a finales de Mundial. El francés ha jugado dos en el que salió campeón en uno y subcampeón en otro. Francia, su selección, es la segunda gran favorita. Desde 1998, Francia ha llegado a la final de la Copa del Mundo en cuatro de las siete ediciones (1998, 2006, 2018, 2022). También intentarán convertirse en el tercer equipo en llegar a la final en tres ediciones consecutivas después de Alemania Occidental (1982, 1986, 1990) y Brasil (1994, 1998, 2002). El entrenador Didier Deschamps es una de las tres personas que han ganado el torneo como jugador y entrenador principal, junto con Mário Zagallo y Franz Beckenbauer.

Todos los campeones

La Copa del Mundo espera nuevo campeón. El primero de todos fue Uruguay. La FIFA deja en una imagen todos los campeones del Mundial desde 1930 hasta día de hoy. España espera repetir.

Así serán los cruces

Por primera vez, la FIFA asigna parejas de favoritos para que se eviten hasta la final. Son Argentina y España, y Francia e Inglaterra. Estarán condicionados sus cruces. La manera de hacer que las parejas de favoritos se eviten es mandarlos a grupos cuyos cruces quedan luego alejados en el cuadro. Deberán ser primeros, eso sí. Para superar la fase de grupos habrá que quedar entre los dos primeros o ser uno de los mejores ocho terceros. Estarán en la siguiente ronda 32 de los 48 equipos.

Guía para entender el sorteo del Mundial de 2026: cabezas de serie, bombos, restricciones y formato

Entre las bolas que conformen las urnas del sorteo del Mundial de este viernes en Washington, la de España es una de las que más peso tiene. La Roja espera como favorita a conocer sus rivales en la fase de grupos. Es una poltrona que los de Luis de la Fuente se han ganado con creces gracias a sus éxitos de estos años.

Leer más...

Límites de continentes

El gran condicionante del sorteo es que no puede haber más de un equipo de una Confederación en un mismo grupo. Sólo Europa podrá tener un máximo de dos. Al haber 16 representantes europeos entre los clasificados y no poder repetirse más de dos por grupo, seis tendrán doble representación de selecciones UEFA y seis, no.

Creo que Cristiano todavía está en condiciones de jugar. Es un jugador muy profesional y uno de los jugadores que podemos considerar un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. También depende del entrenador. Ahora mismo tenemos a Roberto Martínez y creo que él adapta al equipo, teniéndolo en el once inicial o no. Así que creo que dependerá de su voluntad jugar más o no."

Nuno Gomes, ex jugador portugués
Argentina busca revalidar título

David Ramos - FIFA / FIFA via Getty Images

Argentina busca revalidar título

Argentina llega a ll Mundial como el actual campeón después de derrotar a Francia en los penales en la final de 2022. Intentarán convertirse en el tercer equipo en ganar títulos consecutivos  después de Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). Solo Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4) tienen más títulos mundialistas. Lionel Messi buscará construir sobre su propio récord de jugar en 26 partidos, la mayor cantidad en el torneo; en 2022 anotó (7) o asistió (3) 10 de sus 15 goles en el camino a la gloria.

Así se sacarán las bolas

El sorteo comenzará asignando grupo a los tres países sede: México, Canadá y EE UU. Ya se sabe que México irá al grupo A, Canadá al B y EE UU al D. Después saldrán las bolas de los demás cabezas de serie, que irán completando el cuadro por orden de extracción de bola hasta rellenar los 12 grupos del torneo.  A partir de ahí, se extraerán las bolas de los demás bombos siguiendo este orden: primero los del 2, luego los del 3 y, por último, los del 4, que serán los que cierren cada grupo.

71 goles

71 goles / Getty Images

Messi y Mbappé persiguen a Klose

Klose es el máximo goleador de la historia de los mundiales. El alemán suma un total de 16 tantos. Messi y Mbappé son los jugadores en activos que más cerca están de superar al alemán. El argentino lleva 13 tantos y el francés 12. Si hacen un buen Mundial podría producirse un nuevo rey del gol.

Todavía faltan seis selecciones

 Al término del sorteo no se sabrán algunos grupos exactos, pues las seis selecciones de las repescas no están aún definidas. Sólo pondrá “ganador de repesca”.. Entre ellos están Italia, que todavía no tiene billete para el Mundial.

Canadá. una de las anfitrionas

Stefan Matzke - sampics / Corbis via Getty Images

Canadá. una de las anfitrionas

El torneo de 2026 marcará la tercera aparición de Canadá en la Copa Mundial de la FIFA, después de 1986 y 2022, pero es la primera vez que se clasifica para dos torneos consecutivos. Han perdido sus seis partidos de la Copa Mundial antes de este torneo; solo El Salvador ha igualado esa cantidad de apariciones mientras pierde todos los partidos en la Copa Mundial. Jugando como locales esperan romper esta racha y sumar sus primeros puntos en un Mundial.

La maldición de la estrella

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

La maldición de la estrella

España, desde que se proclamase campeona del Mundo en Sudáfrica en 2010, sus apariciones en los mundiales son para olvidar. De los 11 partidos que ha disputado hasta han sido sus únicas víctimas.

Esta Selección y De la Fuente se merecen que la consideremos como superfavorita. Desde hace tiempo nos dan como favoritas. Este grupo le da naturalidad. Nunca sabes que rivales pueden ser mejores o peores, al final todo depende del nivel que muestre el equipo. En el Mundial un día malo te deja fuera. La Finalísima es buen partido para jugar antes del Mundial"

Karanka, Director de la RFEF
Washington D.C: la calma después de la tormenta

El sorteo de la Copa del Mundo 2026 está a horas de celebrarse en Washington, D.C., la capital de Estados Unidos, donde hasta este jueves la rutina transcurrió con normalidad. Hasta hace unas semanas, la ciudad estaba blindada, por órdenes de Donald Trump, por agentes federales, desde el ICE hasta la Guardia Nacional, que tuvieron un campo de pruebas para llevar a cabo arrestos masivos a inmigrantes.

Leer más...

Brasil quiere su trono

Brasil quiere su trono

Brasil, el rey de los mundiales, lleva sin pisar una final y son ganar el torneo desde el Mundial de Corea y Japón de 2002. Desde entonces, su mejor clasificación fue en el Mundial que se celebró en su país en 2014 donde cayeron en semifinales, pero goleador por Alemania. En el resto de ediciones cayó siempre en cuartos.

Hoy empieza el sueño de la segunda estrella. España se ha ganado el derecho a ser una de las favoritas con mayúsculas. Hay que ver los obstáculos en el camino. Nos podría tocar Uruguay, que prefiero no verlos. Tampoco quiero a la Noruega de Haaland. También tengo respeto a Egipto. Ya sería mala leche qu pudiéndote tocar Curasao o Cabo Verde te toca Italia, que doy por hecho que se va a clasificar. Vamos a competir y ganar como hicimos en la Eurocopa que ganamos a todos los que se pusieron por delante. Sin miedo, con orgullo y por la segunda estrella

Roncero, subdirector del Diario AS
Máñana se conocerá el calendario

CLAUDIO THOMA / EFE

Máñana se conocerá el calendario

Hoy se celebra el sorteo del Mundial, pero no será hasta mañana sábado cuando se conozca el calendario de la competición. En ese se dará a conocer cuándo , dónde y a qué hora se jugaran cada uno de los encuentros de la fase de grupos. Esto será clave para que las diferentes selecciones elijan su campamento base durante el torneo.

Desastre desde 2010

JESUS ALVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Desastre desde 2010

España, que es la favorita para ganar el Mundial según Opta, tiene una dato para olvidar. Desde que la Selección se proclamase campeona del Mundo en 2010, tan solo ha ganado tres de los 11 partidos que ha jugado en el los mundiales de Brasil, Rusia y Qatar. Esto hace que el porcentaje de victorias sea tan solo de un 27%. Las selecciones a las que ha ganado han sido Australia, Irán y Costa Rica

Ilusión con La Roja

La ilusión con La Roja de cara al Mundial se dispara. Tras la consecución de la Eurocopa, la Selección de Luis de la Fuente está desplegando un gran fútbol y ha formado un gran grupo que permite soñar a la afición española. 

Leer más...

El gran hueso a evitar es Noruega en el 3 e Italia en el 4. Los dos no te pueden tocar, con lo cual tienes que intentar que no te toquen ninguno de los dos. Parece evidente que te interesaría más que el europeo te tocara del segundo bombo porque los peligros fuertes es que te toque Marruecos o Colombia. Los europeos de ese bombo dan menos miedo

Axel Torres, periodista en El Larguero

La combinación más difícil tiene a Ghana, porque si te toca Ghana del cuatro no te puede tocar marruecos del dos, por lo que combinación más dura podría ser Colombia del dos, Noruega del tres y Ghana del cuatro

Axel Torres, periodista en El Larguero

España y Argentina son las dos favoritas para todo el mundo, Francia, Portugal, Inglaterra y Alemania están ahí, entre estas seis tiene que estar. Brasil la meto la séptima, puede ganar, pero veo seis por delante

Axel Torres, periodista en El Larguero

Estevao es más joven que Endrick y tiene un talento diferencial. Creo que puede competir en el futuro con Lamine Yamal porque creo que encima se parecen mucho. Los dos juegan en banda derecha, son zurdos, son desequilibrantes, tienen uno contra uno. Hay paralelismos muy lógicos. Puedes ser uno de los que le discuta ser el rey del fútbol en los próximos años a Lamine

Axel Torres, periodista en El Larguero
España es la favorita

España es la favorita

Hoy España conocerá a sus rivales en al fase de grupos del Mundial. Opta ha sacado los porcentajes de favoritismo a día de hoy, con la Selección en lo más alto. Los de Luis de la Fuente tienen un 17,07% de opciones de ganar el Mundial, seguido de Francia con un 14,1% e Inglaterra con un 11,8%.

Sorteo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá: cómo funciona, selecciones, condicionantes, formato...

El Mundial de 48 equipos, el de las tres sedes, el más largo de la historia, ya está aquí. EE UU, México y Canadá acogen una cita con grandes selecciones y las mejores estrellas. El elenco de futbolistas de primerísimo nivel que acudirán al torneo es brillantísimo.

Leer más...

Buenos días y bienvenidos a todos a seguir en directo el sorteo del Mundial 2026, que se celebra en Washington a las 18:00h, a través de AS.com

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar