NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | INGLATERRA

Saka: “Gracias por el cumplido... ¡pero solo hay un Mbappé!”

El prometedor delantero inglés rechazó con mucha originalidad a los que le consideran “el siguiente Mbappé”. Saka ya ha marcado tres goles en este Mundial.

Londres
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - England v Senegal - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - December 4, 2022 England's Bukayo Saka celebrates scoring their third goal REUTERS/Kai Pfaffenbach     TPX IMAGES OF THE DAY
KAI PFAFFENBACHREUTERS

No es solo Jude Bellingham. Inglaterra también vibra al ritmo de otros jóvenes talentos, como Bukayo Saka (21 años), que han clasificado a la selección de Gareth Southgate para los cuartos de final del Mundial. Entre otras cosas, por el acierto de Saka, que ya lleva tres goles y que ya ha despertado las comparaciones con Kylian Mbappé, al que se enfrentará este sábado a las 20:00 (hora peninsular española), aunque el delantero del Arsenal lo tiene claro: “Gracias por el cumplido, pero no. ¡Solo hay un Mbappé!”.

Saka: “Gracias por el cumplido... ¡pero solo hay un Mbappé!”
B. Saka

“Al mismo tiempo, hay un solo yo. Quiero ser yo mismo y ayudar al equipo de la mejor manera que pueda”, prosiguió Saka en rueda de prensa. Un momento que el futbolista inglés, uno de los fijos en la delantera de Southgate, aprovechó para reflexionar sobre las promesas que están destapándose en Qatar. “Hay muchos jugadores jóvenes en este torneo, puedo nombrar a muchos. Incluso en nuestro equipo, hay uno que lo está haciendo increíblemente bien que es Jude Bellingham”, apostilló.

“Estaría más que feliz de tirar un penalti”

Y hablando de las perlas del Mundial, el foco de la conferencia con los medios de comunicación volvió a Mbappé y a ese enfrentamiento del próximo sábado, en el que Inglaterra podría llegar a la tanda de penaltis. Pero los fantasmas de la Eurocopa de 2021, cuando Saka falló una pena máxima decisiva en la final contra Italia, están superados y eso es precisamente lo que Saka se encargó de explicar: “No daría un paso atrás para tirar penaltis para el Arsenal si no tuviera confianza. Si el momento llega y soy el elegido para tirar uno, estaría más que feliz de tirar un penalti”.