Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | RONALDO

Ronaldo bendice a Endrick

“Francia es la gran favorita. Mbappé está por encima del resto”, dijo. También alabó a Endrick: “Es un gran talento para los próximos años, va ser muy bueno”.

Doha (Qatar)
Ronaldo
RonaldoJesus Alvarez Orihuela

¿Qué le parece Endrick?

Es un joven talento de Brasil que va a ser muy bueno. Jugó ya de profesional con el primer equipo de Palmeiras, es un gran talento para los próximos años. No sé si está hecho con el Madrid. No lo puedo asegurar. Pero como es tan joven, vamos a disfrutar un año y medio más en Brasil como mínimo.

Se habla de Guardiola y Ancelotti como posibles técnicos de Brasil…

Sí, han surgido en Brasil. Son nombres increíbles. No veo ningún problema en que un extranjero dirija a Brasil. Va a haber mucho en debate sobre esto, pero yo veo con buenos ojos que Guardiola o Ancelotti puedan ser seleccionadores. Me encantaría que así fuera, pero yo no elijo.

Un jugador suyo en el Valladolid, El Yamiq, está en semifinales. No tendrá una cláusula por si gana el Mundial…

Si no la tiene, la pondremos (risas) Lo está haciendo muy bien. Estamos encantados. Marruecos está siendo la gran sorpresa del Mundial. ¡Cómo defienden! Sorprendió a España, a Portugal… Es una linda historia. Para sus víctimas es duro perder, pero el fútbol nos deja historias lindas que debemos apreciar. Me gustaría que ganaran, pero no creo que puedan. Francia es muy fuerte, ya lo hemos visto. Es la gran favorita.

¿Qué le parece la situación de Neymar?

Ha creído en sí mismo, incluso cuando cayó lesionado, hizo un gran sacrificio en poder jugar de nuevo en el Mundial. Jugó muy bien contra Croacia. Es muy importante para nosotros. Esperemos que vuelva fuerte tanto en el PSG como en Brasil.

¿Y Modric?

Muy bien, como siempre. Un jugador con una capacidad física grande aún y técnicamente no se discute. Los tres del centro del campo de Croacia son muy buenos.

¿Le decepcionó la España de Luis Enrique?

Vi en directo el primer partido y me encantó cómo jugó. Tiene un juego muy característico. El fútbol le dio una paliza con la eliminación con Marruecos. Me gustó que hiciera los streaming. Me pareció extraordinario, espontáneo, moderno… aunque mucha gente le ha criticado por esto. El mundo está cambiando y hay que adaptarse. Hace tiempo que no tengo contacto, pero hemos jugado juntos.

¿Por qué ve a Francia campeona?

Mi predicción siempre fue una final Brasil-Francia. Brasil ya no está, y Francia ahora mismo es la gran favorita. Mbappé está haciendo un gran Mundial. Tiene unas cualidades físicas y técnicas increíbles. Puede ser el mejor jugador. Tiene un talento natural y con 23 años, la experiencia de haber ganado un Mundial.

¿Le recuerda a usted?

Me recuerda a mí cuando jugaba. Sabe usar sus características. Tiene velocidad y potencia, pero también es muy técnico. Cómo busca las escuadras… Impresiona. Está una marcha por encima del resto, sobre todo en este fútbol en el que ya todos son muy rápidos.

¿Messi merece el Mundial?

Por merecerlo, lo merecemos todos. Nadie te regala nada, ni por tu historia. Argentina no es que esté jugando muy bien, pero juegan juntos, tienen agresividad y luego está Messi, que cuando está cerca del área es decisivo. Ahora hace menos sprints que antes. Al principio, en su carrera, hacía 30 acciones, y ahora hace 10. Pero es aún decisivo. En cuanto coge la pelota ve espacios y en el área es un ‘killer’.

¿Ha cambiado?

Se ha mentalizado mucho por ganar el Mundial. Le veo con carácter. Estaría feliz por él si ganan, pero tenemos una gran rivalidad Brasil-Argentina y sería un poco hipócrita si dijera que me alegraría por Argentina. Veo el fútbol como un romántico. Voy a disfrutar de cualquier campeón.

Tienen que eliminar a Croacia…

Es una selección nueva. Desde el 98 que empezó a jugar Mundiales y ya tiene una historia increíble. Si se puede comparar en algo con el Madrid, es el espíritu de los croatas. No desisten jamás. Están orgullos de ellos mismos

¿Qué opina de Brasil?

Hizo un gran Mundial, pero nos faltó la experiencia. El saber perder tiempo, por ejemplo. Una vez que marcas un gol en la prórroga ahí debió acabar el partido. Nos faltó la chispa de ser más listos.