NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Theo Hernández 4', Randal Kolo Muani 78'
Finalizado

QATAR 2022 (1/2) | FRANCIA - MARRUECOS

Rocky contra Goliat

Marruecos buscará ante Francia una hazaña de leyenda: jugar una final del Mundial. Los bleus, favoritos en su segunda semifinal consecutiva.

Mbappé y Griezmann, en el entrenamiento de Francia.
MARTIN DIVISEKEFE
Ampliar
Fernández Menéndez, Miguel Ángel

Según la Biblia, David, un muchacho enclenque, canijo, derrotó a Goliat, un experimentado guerrero grande y robusto, con una piedra, una honda y la ayuda de Dios. En otros circunstancias, se podría decir que esta Marruecos es David y necesitaría de un milagro para ganar a este afrancesado Goliat (sigue el partido en directo en AS.com), pero su seleccionador Regragui ya se encargó de encontrar un símil más adecuado para sus leones del Atlas. “Somos como Rocky Balboa”, dijo el técnico tras ganar a Portugal en unos cuartos de final que ya son historia de los Mundiales. Y es que, que Marruecos sea la primera selección africana en alcanzar una semifinal de la Copa del Mundo, no es fruto de ningún milagro. Sí lo es del esfuerzo, del trabajo y de una confianza plena en sus posibilidades, las señas de identidad que caracterizan al icónico boxeador de las películas de Sylvester Stallone.

A base de trabajo y orden, Marruecos se he convertido en un auténtico muro y ha superado a potencias como Bélgica, España y Portugal. Ante Francia, la receta no variará. Cuando se tiene delante a Mbappé, Giroud y Griezmann no hay lugar para experimentar con la sal. Es más, si alguien ha demostrado tener armas para frenar la ofensiva francesa, esa ha sido Marruecos, que solo ha encajado un gol en el torneo, ante Canadá, y fue en propia puerta.

La presión recae pues en una Francia llena de estrellas que tiene la oportunidad de jugar su segunda final consecutiva, algo que no ocurre desde que Brasil disputara las del 98 y 2002. Los bleus son muy favoritos y tienen motivos para creérselo. Su tridente de ataque está en un excelente estado de forma y vienen de superar una durísima prueba ante una gran Inglaterra que dio mucha guerra.

Con estos personajes, el guion del partido pasa por una Francia intentando derribar a base de golpes directos a una Marruecos que esperará agazapada su oportunidad, como Rocky ante Apollo Creed. Aunque a Balboa, en la película (alerta: ¡spoiler!), le sirvió de poco.