NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Richarlison da la cara por Neymar: “Ese periodista es un imbécil”

El delantero del Tottenham respondió a la publicación de Bild que criticaba al crack del PSG por simular una sexta estrella en el escudo de Brasil.

Doha (Qatar)Actualizado a
Brazil's forward Richarlison gives a press conference at the Al Arabi SC in Doha on November 21, 2022, during of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)
NELSON ALMEIDAGetty

Richarlison, delantero del Tottenham, salió en defensa de su compañero de selección Neymar, al que el diario Bild le había criticado con dureza por haber simulado recientemente una sexta estrella en el escudo de Brasil. La publicación, muy dura, criticaba “el exceso de arrogancia” del crack del PSG, unas críticas que no han gustado al que se postula como delantero titular de la canarinha en el Mundial de Qatar.

“Los alemanes son arrogantes. Solo somos soñadores. Soñamos con esa sexta estrella y la vamos a conseguir, quieran o no. Ese tipo de ahí es un imbécil por llamar egoísta a Neymar. Yo tampoco lo conozco al periodista y no me importa”, dijo Richarlison, que salió públicamente en defensa de Neymar por una publicación que tenía tintes amistosos.

Este sábado, durante el viaje de la expedición brasileña desde Turín a Qatar, Neymar subió a Instagram una foto en la que el escudo de Brasil tenía seis estrellas y no cinco, que son las que ha conseguido hasta la fecha (Alemania tiene cuatro y podría igualarla en Qatar). Aquella publicación no gustó a la prensa alemana, concretamente a Bild, que no titubeó para criticarle y tildarle de arrogante.

Raphinha no da pistas

El jugador del Barcelona, Raphinha, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Bin Hamad a tres días del debut de la selección brasileña contra Serbia. El exjugador del Leeds, que disputará su primer Mundial en Qatar, no quiso dar pistas sobre el once que podría alinear Tite en el debut de la canarinha este jueves en el Lusail Iconic Stadium.

“Queremos jugar, todo el mundo quiere estar en el campo. Si Tite lo cerró a la prensa para el entrenamiento, no puedo decir nada. Cuando Vini o Martinelli juegan en la banda, ganamos velocidad en el juego. Cuando juega Paquetá, jugamos más al pie, sin tanta aceleración. Cada uno de ellos tiene una característica diferente, y cada juego requiere algo distinto”, comentó el extremo.

“En primer lugar, me siento muy privilegiado de estar aquí en este momento de mi carrera. Es un Mundial, un momento especial para cada jugador. He soñado con este momento durante mucho tiempo. Hoy puedo decir que estoy aquí, trabajando duro para ayudar a la Seleção a conseguir nuestro objetivo.”, subrayó respecto a su primer Mundial.

Creo que si me hubiera molestado de alguna manera, no habría jugado los partidos que jugué en mi última convocatoria. Todo jugador que cambia de club y de liga tiene un periodo de adaptación, pero eso es normal, es la vida de un jugador o de cualquier persona que cambia de club. Hay que adaptarse lo más rápidamente posible a las nuevas circunstancias”, dijo el atacante.

“No me veo como un jugador de selección, porque para llegar hasta aquí he tenido que hacer mucho en los clubes en los que he estado. Muchos de ustedes no me conocían hace un año. Cualquiera que me haya seguido desde el comienzo de mi carrera sabe lo mucho que he hecho por los clubes en los que he jugado y los números que he tenido. Es normal que, tras ser convocado, se me siga más, sobre todo en los medios de comunicación brasileños. No veo a un Raphinha de equipo nacional, veo a un Raphinha que ha trabajado duro para llegar a donde está ahora, y que cuando tiene la oportunidad no quiere dejarla pasar”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?