NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Relación rota entre Deschamps y Benzema

Según L’Équipe, el delantero no se ha vuelto a poner en contacto con el seleccionador desde que abandonó Doha. No acudirá a la final ante Argentina.

Doha (Qatar)
Deschamps y Benzema, en una imagen de archivo.
Deschamps y Benzema, en una imagen de archivo.FRANCK FIFEAFP

Karim Benzema y Didier Deschamps han vuelto a romper una relación que parecía, al menos de puertas hacia afuera, haberse reestablecido desde su vuelta a la selección en junio de 2021. Según informa L’Équipe, el delantero del Real Madrid no ha vuelto a comunicarse con el staff médico de la selección desde que abandonó Doha el pasado 20 de noviembre por una lesión en el cuádriceps que le impedía disputar el Mundial. Incluso si el seleccionador renueva después del torneo, algo que no está descartado, su presencia en las próximas convocatorias está en tela de juicio.

Desde la lesión de Benzema, muchos han sido los interrogantes fuera de Francia. Al no haber llamado a un sustituto, se llegó a rumorear que el actual Balón de Oro, por el simple hecho de seguir en las convocatorias de los partidos del Mundial, al igual que Lucas Hernández, lesionado en el primer partido, podría volver a Qatar en caso de estar totalmente recuperado. En su clásico tono irónico, Deschamps no quiso responder a ni una sola pregunta al respecto. Es más, la Federación, según L’Équipe, nunca se llegó a plantear volverle a llamar.

El jugador del Real Madrid, asimismo, quiso recuperarse de su lesión en Qatar y no volver a Madrid. Sin embargo, el mensaje de Deschamps fue claro desde el primer momento. El técnico, de 54 años, mataba dos pájaros de un tiro si no lidiaba con su recuperación. Giroud, apartado a un segundo plano desde la vuelta de Benzema en junio de 2021, recuperaba la titularidad y Griezmann asumía el liderazgo del equipo. Aunque públicamente nadie se ha atrevido a pronunciarse, en Francia se habla de jugadores que se sienten cómodos sin Benzema en la selección.

La poca trasparencia y el férreo hermetismo del Real Madrid y la Federación Francesa de Fútbol con la información sobre la lesión del futbolista tampoco ha ayudado. El entorno de Benzema, cuya presencia en la final de este domingo está prácticamente descartada, no entiende cómo ha gestionado su lesión en el cuádriceps. Se podía, en otras palabras, haber esperado una semana para determinar si podía tener minutos en la fase final, que era el objetivo del internacional francés. Una relación, fría ya de antaño, que podría complicarse en caso de que renueve Deschamps. El seleccionador podría seguir hasta 2024 y ahí podría tomar la decisión de no convocar a un jugador que, pese a que ganó el Balón de Oro recientemente, ya roza los 35 años.