Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Rakitic: “Será uno de los Mundiales más duros. Habrá sorpresas…”

El mediocampista croata del Sevilla habló con AS durante el Partido por la Paz en Roma: “Ojalá Croacia llegue lejos y pueda acompañarla en algún partido”.

Ivan Rakitic.
AFP7 vía Europa Press

Ivan Rakitic ha sido una de las estrellas que participaron el pasado lunes en el Partido por la Paz en el estadio Olímpico de Roma. El croata fue uno de los primeros en aceptar la invitación del papa Francisco y vivió la noche con ilusión, al lado de grandes futbolistas procedentes de todo el mundo. El mediocampista, que en este curso sumó 18 partidos con el Sevilla, conversó con AS sobre el evento y el Mundial a la vuelta de la esquina. Lo vivirá desde lejos por primera vez, tras haber disputado con su Croacia 106 partidos y anotado 15 goles.

-Ivan, ha vivido una tarde especial en Roma.

-”Ha sido un placer y un orgullo para todos nosotros poder formar parte de un evento como este, para ayudar a los niños necesitados y mandar un mensaje de paz. Cuando me llamaron tuve claro que iba a participar: siempre se puede contar conmigo en ocasiones como esta”.

-Han recordado a Maradona junto con su familia.

-“Diego representa mucho para mí y para todos. Me ha encantado haber podido estar con su hijo y compartir vestuario con él. Maradona nos hizo enamorar de nuestro deporte, homenajearle aquí ha sido muy bonito”.

-Ahora, toca pensar en el Mundial. ¿Qué se espera de este torneo?

-”Creo que va a ser muy, muy disputado. A lo mejor, será uno de los Mundiales más duros, con muchos partidos igualados y complicados. Estoy convencido de que va a haber alguna que otra sorpresa”.

-Seguirá desde aquí a su Croacia, la subcampeona del mundo.

-”Sí, disfrutaré del Mundial de esta manera por primera vez, desde Sevilla. Luego ojalá Croacia llegue lejos y pueda acompañarla en algún partido, quién sabe”.

-¿Cómo cree que afectará este parón inusual al trabajo de los clubes?

-”Veremos, pero ahora debemos dejar de hablar de todo lo demás y pensar solo en el Mundial, esperando que todos disfrutemos de una gran competición. Es el torneo más importante que hay y debemos enfocar toda nuestra atención allí. Ya habrá tiempo para discutir de más cosas…”.