NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Quién es Tite, el seleccionador de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Así es el técnico que intentará llevar a la canarinha hasta el título mundial antes de dejar el cargo. Ya fue campeón mundial con Corinthians.

Actualizado a
Brazil's national football team head coach Tite supervises a training session on November 17, 2022 at the Continassa training ground in Turin, as part of Brazil's preparation ahead of the Qatar 2022 World Cup. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) (Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images)
ISABELLA BONOTTOGetty

Tite ha creado un estilo de juego en la selección de Brasil muy reconocible a lo largo de los años. Desde que llegó al cargo en 2016 ha logrado que su equipo logre reunir una fortaleza defensiva muy destacada sin renunciar a un juego vistoso en los metros finales, donde da libertad a sus jugadores más determinantes.

El entrenador se dio a conocer sobre todo con el Corinthians campeón de la Copa Libertadores en 2012, un equipo muy eficaz a la hora de defender su propio arco y con un ataque vertical que se impuso en Sudamérica. Además, hizo historia al lograr el Mundial de Clubes en la final ante el Chelsea. Un partido que pasó a la historia del Timao. Paolo Guerrero fue el autor del tanto de la victoria.

Con Brasil ya logró la Copa América 2019, un torneo en el que pasó por encima de sus rivales. Derrotó a Argentina en la semifinal y en la final venció a Perú. Dos años después llegó la dura derrota ante la albiceleste en Maracaná, el día en el que Messi, por fin, se hizo con el torneo continental. Ahora, a los 61 años, el seleccionador de Brasil llega al momento cumbre de su carrera. Brasil es la gran favorita y tras el torneo dejará el cargo. Del resultado dependerá su recuerdo a lo largo de los años.

Tite ya vivió la experiencia mundialista en 2018. En fase de grupos Brasil terminó como líder de su grupo. A pesar de empatar con Suiza en la primera jornada luego derrotó a Costa Rica y Serbia. En octavos de final la selección verdeamarela derrotó a México por 2-0 y en cuartos de final acabó su aventura con la derrota por 2-1 frente a Bélgica. En esa ocasión Brasil también llegaba con un equipo muy fuerte y la derrota llegó antes de lo previsto, pero claro está que el combinado belga reunía de igual manera un amplio elenco de estrellas.