Qatar sale de su búnker de tres meses en Marbella Football Center
La selección de Qatar ha preparado su estreno en un Mundial con un blindaje son precedentes en Marbella Football Center. Ha jugado muchos amistosos.
Qatar ya se encuentra en Doha tras haber terminado un periodo galáctico de concentración en Marbella Football Center que ha durado tres meses divididos en tres tramos diferentes, el último de 26 días. Los equipos escogen estas instalaciones porque, entre otros servicios, se les garantiza privacidad. Vienen básicamente a concentrarse y a no ser molestados y para acceder a las mismas hacen falta muchos salvoconductos. Qatar pagó muy bien por un blindaje sin precedentes.
Para que se hagan una idea. El Liverpool, que viene hasta con escolta privada, permite a sus jugadores pasear en bicicleta y firmar autógrafos. Qatar no. El equipo que dirige el español Félix Sánchez Blas iba del campo al hotel y el hotel al campo. El alojamiento era de pedigrí, el exclusivo hotel Kempinski donde solo se puede acceder si se es un cliente muy adinerado.
Ni que decir tiene que sus entrenamientos han sido en rigurosa puerta cerrada. Nada de aficionados. Por supuesto, nada de prensa. La página oficial de Marbella Football Center no difundió informaciones sobre el día a día de esta selección asiática. Solo el día de su despedida se publicitó una imagen del gerente de MFC, Andrés Roldán, entregando una placa de agradecimiento al representante de la Asociación de futbol de Qatar Said Saad Almes Nad. También se abrieron un poco cuando fueron recibidos por el alcalde de Estepona, José María García Urbano.
Partidos secretos.
En este último tramo Qatar disputó bastantes partidos de preparación contra otras selecciones que también se encontraban en la Costa del Sol. Y todos ellos con un denominador común: no hubo radios ni televisión. Ni prensa escrita. Se pueden imaginar el enfado de los aficionados de algunos de estos países como Nicaragua, Guatemala, Honduras y Panamá.
Nuestros compañeros de las emisoras de radio hondureñas le echaron una imaginación colosal para sostener una transmisión en directo de un duelo que no podían ver ni escuchar. Tuvieron que tirar de una labia sensacional. Solo se difundía información sesgada y precisa por conductos oficiales incidencias puntuales. Alineaciones, goles y poco más. Para los qataríes este es un momento muy especial. Son anfitriones del primer campeonato del mundo que se juega en noviembre donde además son debutantes. Nada puede salir mal. Este estricto aislamiento obedece a órdenes de arriba. De bastante arriba…
En cuanto a sus partidos en si sus resultados han sido interesantes. Derrota ante Canadá (0-2), empate con Chile (2-2) y triunfos contra Nicaragua (2-1), Guatemala (2-0), Honduras (1-0), Panamá (2-1) y Albania (1-0). Otro encuentros de saldaron con derrota ante Croacia Sub-23 (0-3), empate con Jamaica (1-1) y triunfo ante Ghana (1-0). El próximo día 20 veremos contra Ecuador si esta concentración en régimen militar y a lo Crusoe ha merecido la pena.