Polémica sanción contra el arco iris
El presidente de la Federación Inglesa asume en una entrevista en ‘Sky’ que serán multados por FIFA como consecuencia de llevar el brazalete arcoíris.
No ha empezado el Mundial y la primera sanción ya está sobre la mesa. El presidente de la FA, Mark Bullingham, anunció en una entrevista en Sky que asumirán la sanción que les imponga la FIFA por hacer caso omiso a su decisión de no mandar mensajes políticos durante el torneo.
El máximo mandatario federativo anunció que su capitán, Harry Kane, portará el brazalete arcoíris en favor del colectivo LGTBI, algo no autorizado por FIFA a pesar de que varias selecciones se han unido para llevarlo en Qatar, un país en el que las libertades sobre este sector no son las mismas que en Europa.
“No nos han respondido a nuestra petición de portar el brazalete. Es posible que seamos sancionados. Si es así, pagaremos la sanción”, dijo Bullingham.
Antes de que comience el torneo está habiendo mucha controversia en torno a las libertades y los derechos humanos de un país como Qatar. El foco principal de la crítica viene del mundo anglosajón y concretamente de la prensa británica. El presidente de la FA también se ha unido a esa corriente y su decisión, aunque bien vista en su país, le costará una multa a la federación que él mismo dirige.