Primera reunión en el COE sobre sostenibilidad para el Mundial 2030
La sede del Comité Olímpico Español ha acogido la cumbre inicial para empezar a preparar el plan de diversidad, igualdad y sostenibilidad del torneo.
El Mundial 2030 será el de la diversidad, la igualdad y la sostenibilidad. Ese es el compromiso adquirido por los tres países organizadores y la propia FIFA. Por ello, este lunes se ha producido en la sede del Comité Olímpico Español la primera reunión para seguir definiendo la Estrategia de Sostenibilidad de la candidatura del Mundial 2030, liderada por el presidente de la Comisión de Coordinación de la cita, Antonio Laranjo.
Según informó el COE en nota de prensa, durante el encuentro se abordó todo lo relativo a la sostenibilidad del proyecto, “ya que se pretende ir más allá de lo exigido, para crear un modelo de fútbol sostenible que marque un antes y un después en los Campeonatos del Mundo y de eventos deportivos del máximo nivel internacional”.
“Y en este sentido, el Comité Olímpico Español, como uno de los Comités Olímpicos Nacionales más destacados en este ámbito, ejerce un papel especial de colaboración en el seno de la candidatura mundialista y de soporte técnico en los aspectos de sostenibilidad”, añadió el organismo.
El COE y la RFEF firmaron hace un año el Manifiesto de Sostenibilidad del comité, iniciando así una colaboración estrecha de ambas instituciones en el trabajo por la sostenibilidad medioambiental y humana en el deporte. Esta unión se verá plasmada en la organización de la Copa del Mundo de 2030, donde la sostenibilidad será uno de los pilares fundamentales.
La RFEF, un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa
La RFEF impulsó más de 100 acciones de a través de su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad en 2022, además haber colaborado y firmado acuerdos con casi una veintena de organizaciones sociales y organismos públicos nacionales e internacionales, según recogió en su memoria anual. Entre esos hitos se encuentra la puesta en marcha varias acciones para promover los hábitos saludables en la Ciudad del Fútbol, donde implantó iniciativas como eliminar el uso de plásticos. Por primera vez, midió la huella de carbono en una final de la Copa del Rey, retransmitió para los invidentes los partidos de la Selección española y trabajó por la inclusión de personas con discapacidad. Y el equipo de voluntarios para los partidos de España en Málaga y Sevilla lo formaron personas con discapacidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.