QATAR 2022 | ALEMANIA
Pendientes de Müller
El veterano futbolista de 33 años arrastra unas molestias en los abductores que le privaron de ser de la partida en los últimos cinco encuentros oficiales con el Bayern de Múnich.
Alemania viajó a Qatar con muchas dudas guardadas en su equipaje. La sufrida victoria por la mínima ante el modesto combinado de Omán fue el enésimo toque de atención para una tetracampeona del mundo que también cruza los dedos para que uno de sus jugadores más veteranos y, a la vez, clave llegue en plenas condiciones al primer choque en la fase de grupos ante Japón el miércoles. Se trata de Thomas Müller, pilar indiscutible de la Mannschaft cuyo estado físico es la gran incógnita.
El veterano futbolista de 33 años arrastra unas molestias en los abductores que le privaron de ser de la partida en los últimos cinco encuentros oficiales con el Bayern de Múnich. Su última presencia sobre el terreno de juego en la Bundesliga tuvo lugar el 30 de septiembre ante el Leverkusen, desde entonces tan solo disputó 65 minutos en Champions y Pokal. Tal y como anunció Flick, se espera que el jugador, que tuvo que cumplir su única sanción mundialista en las semifinales de 2010 ante España, finalmente puede entrenarse el sábado. Pero la duda sigue ahí.
“Está claro que viene de una baja larga, pero la comunicación con el Bayern es muy buena. Esperamos que Thomas puede volver a completar la sesión con el equipo el sábado”, dijo el seleccionador Hansi Flick, que no dudó a la hora de resaltar la importancia de Müller para su selección: “Thomas es un buen ejemplo de lo que espero de los jugadores y del equipo. Si un entrenador pudiera esculpir a un jugador, el resultado sería él. El paquete total que ofrece es extraordinario”, subrayó.
Y esas cualidades las suele sacar a relucir en citas mundialistas. Desde Sudáfrica 2010, la Mannschaft anotó un total de 36 goles en los tres Mundiales hasta la fecha, de los cuales la mitad contaron con participación de Müller. En 16 partidos, el mito bávaro marcó 10 goles, dio seis asistencias y registró dos penúltimos pases, igualando de esta manera los registros del mismísimo Leo Messi. Es más: cuando Müller marca, Alemania gana siempre. Ahora, lo más importante es que pueda jugar.