Peligra el Mundial para dos pilares de Alemania
Tanto Leroy Sané como Manuel Neuer podrían perderse la cita en Qatar. El extremo sufre una rotura de fibras que se espera que le tenga varias semanas de baja.
El seleccionador alemán Hansi Flick vive horas de tensión tras conocerse el alcance de la lesión de uno de los pilares de la Mannschaft. Se trata de Leroy Sané, atacante del Bayern de Múnich que tuvo que ser sustituido este pasado domingo durante la victoria por 5-0 ante el Friburgo debido a unas molestias musculares que le obligaron a someterse a unas pruebas nada más concluir el choque. El diagnóstico es cuanto menos inquietante de cara a la cita mundialista en Qatar: sufre una rotura de fibras.
“El Bayern tendrá que prescindir por el momento de Leroy Sané. El jugador de 26 años sufrió una rotura de fibras musculares en el muslo trasero izquierdo durante la victoria por 5-0 en casa contra el Friburgo el domingo por la noche. Este ha sido el resultado de los exámenes realizados por el departamento médico”, dicta el comunicado oficial de los muniqueses. Sané estará al menos algunas semanas fuera, por lo que cualquier contratiempo podría costarle su participación en el Mundial.
También hay dudas en torno al estado físico de Manuel Neuer, que se perdió los últimos dos partidos del campeón de la Bundesliga debido a unos problemas en el hombro. “Con respecto a Manu, solo es una cuestión de lo limitado que está sin analgésicos”, dijo el técnico Julian Nagelsmann después del triunfo ante el Friburgo. “No quiero que tome analgésicos todo el tiempo para jugar porque si no va a ir a peor”, concluyó. Todo apunta a que también sea baja el miércoles en la Pokal ante el Augsburgo.