NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CROACIA

“Pasarle el balón a Modric es más seguro que tener tu dinero en el banco”

Juranovic y Petkovic comparecieron ante los medios a dos días de jugar la semifinal del Mundial ante Argentina. No temen a Messi y confían en Modric.

Actualizado a
Luka Modric, en el partido del Mundial de Qatar ante Brasil.

Juranovic y Petkovic comparecieron ante los medios a dos días de jugar la semifinal del Mundial ante Argentina. No temen a Messi y confían en Modric.

Juranovic y Petkovic, en conferencia de prensa.
Ampliar
Juranovic y Petkovic, en conferencia de prensa.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Juranovic

¿Cuál es su opinión sobre el mediocampo croata y cuál es la diferencia en el juego y sentimiento de fútbol entre los croatas y los argentinos?

Luka, Marcelo y Mateo es el mejor centro del campo croata de la historia, no sé cuándo volverá a haber otro igual. Pasarle la pelota es más seguro que tener tu dinero en el banco, es más fácil cuando juegas con ellos, tengo la suerte de compartir vestuario con jugadores así y tener ese conocimiento, estoy muy feliz de estar allí. Queremos hacer feliz a nuestra gente, volver a casa orgullosos y con la frente en alto. Los argentinos también querrán eso. Somos un país tan pequeño con un gran corazón.

¿Cuál es el secreto de este equipo croata que eres tan impresionante?

El secreto es que todos somos una verdadera familia y nos mantenemos unidos, respiramos el uno por el otro desde el primer minuto hasta el último, y ese es el secreto de nuestro éxito, simplemente.

¿Cómo parará a Messi y qué opinas de Argentina?

No tenemos un plan o una idea individual de cómo detener a Messi, no nos centraremos en un solo jugador. No creo que vayamos a tener un plan especial para una sola persona, Argentina tiene muchos buenos jugadores y es difícil concentrarse en uno solo. Tal vez hubo una subestimación por parte de los medios después de Marruecos, pero incluso entonces les dijimos a todos que son una buena selección y que merecen estar donde están. Creo que este es un gran éxito para una selección africana.

¿Qué le asusta de los argentinos?

Sinceramente no hay que tenerle miedo a nadie y hay que mirarnos a nosotros mismos, mañana vamos a ver el análisis con el entrenador y decidir cómo jugar.

Petkovic

¿Cómo es que no tuvo éxito en Italia?

No pasaré mucho tiempo comentando algunas cosas que no están relacionadas con el Mundial y la selección nacional. Hay un período detrás de mí en el que no mostré mucho, pero aprendí mucho, así que nos apegaremos a eso.

Ganaron por penaltis ante Japón, Brasil, incluso antes en 2018... ¿Cuál es el secreto?

Mucha gente sabe ejecutar un penalti de manera excelente, pero la diferencia está en la calma, hay que aguantar bajo presión. Y está nuestro portero, en el que siempre puedes confiar y que te hace la vida más fácil. En esos momentos se nota el carácter del equipo, y el nuestro tiene uno enorme.

¿Es el de Brasil el gol más importante de su vida, una venganza contra los brasileños?

Naturalmente, es el gol más importante de mi carrera. No lo tomo como una venganza contra nadie, nos enfocamos en nosotros mismos, en jugar para nuestra selección y nuestro país. Es algo que quedará con nuestros hijos.

¿Sabe que su gol a Brasil será recordado por mucho tiempo?

Ahora soy un poco más consciente cuando ha pasado un tiempo, puedo digerir el gol y soy consciente de lo que nos trajo. No sé qué podría igualar ese sentimiento, espero descubrirlo en las semifinales y tal vez más adelante. Ronaldo ‘Fenomeno’ es un jugador que jugaba al fútbol con facilidad, disfrutaba el deporte, parecía que todos estaban luchando en el campo y disfrutaba jugando con una sonrisa. Hace movimientos que nadie más podría hacer.

Bruno, marcó un gol en una situación muy difícil. Su equipo tiene confianza, ¿puede sentirlo?

Con cada partido jugado, Croacia tiene cada vez más confianza. Desde el principio, mostramos más y más en cada juego y jugamos contra oponentes cada vez más difíciles. Para mí, un gol en los últimos momentos da mucha confianza, pero si también miras la prórroga en la que perdimos 1:0, el equipo no se rindió. Todos creíamos, todos decíamos que aún teníamos tiempo. Esta es la fuerza de un equipo, que no se rinde y que tiene una confianza en sí mismo que no se basa sólo en las personas. Tenemos mucha fe en los jugadores y en el entrenador. No sé cómo afecta a otros equipos, pero ciertamente nos afecta a nosotros.