QATAR 2022 | BÉLGICA | DE BRUYNE

“No somos el City, eso a veces me frustra…”

Kevin de Bruyne, centrocampista de Bélgica, compareció ante los medios para hablar de la polémica con su compañero Alderweireld.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 23: Kevin De Bruyne of Belgium argues with Toby Alderweireld of Belgium during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group F match between Belgium and Canada at Ahmad Bin Ali Stadium on November 23, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Doha Actualizado a

Kevin de Bruyne, centrocampista de Bélgica, dio su opinión sobre la victoria sufrida de su equipo ante Canadá. Lo hizo en una rueda de prensa en Doha, ante los medios, en la que se le preguntó a De Bruyne sobre el altercado que tuvo sobre el césped con Alderweireld, al que criticó por lanzar demasiado en largo en vez de jugar el pie. “No, no podemos jugar de la misma manera que en el Manchester City. Como selección te tienes que adaptar a los jugadores que tienes. ¿Eso a veces me frustra? Sí. Así que debería mostrar menos mis frustraciones, pero esa es la perfección por la que lucho. Eso es bueno y malo a veces”.

A De Bruyne le preguntaron también sobre cómo hubiera actuado en caso de ser el entrenador y ver que dos de sus jugadores estuviera discutiendo: “No he pensado en eso. Sé que mis reacciones no siempre son buenas. Tengo que encontrar esa paz de vez en cuando. Tengo que aprender a mostrar mis reacciones de una mejor manera. Las emociones a veces están de por medio, pero ese es uno de mis puntos de trabajo”.

El jugador del City además confirmó que se siente con peso en la selección. “Sí, siento una responsabilidad extra. Pero no lo enfoco de manera diferente. Solo trato de ayudar al equipo lo mejor que puedo. Sé que puedo reaccionar de manera peculiar, como contra Canadá, pero eso es porque soy un perfeccionista”.

El futbolista del City reconoció que deben mejorar en los siguientes partidos: “Creo que todos sabemos que no jugamos un gran partido contra Canadá, hay que subir el nivel. Si queremos llegar más lejos en el torneo, tenemos que jugar mejor como equipo e individualmente. Espero que las cosas vayan mucho mejor contra Marruecos”.

Noticias relacionadas

Sobre Lukaku, también dijo que puede ayudar el equipo su regreso ante los marroquíes, aunque no es fundamental. “No creo que un jugador cambie la forma de jugar. Ya ha entrenado un poco. Si se une, definitivamente dará un impulso. Con él en el campo, los defensores se asustarán. Nos da opciones que no tenemos ahora”.

También habló sobre el estado forma de otro de los capitanes, Eden Hazard. “Lo está haciendo mejor. Cuando estás en forma y no juegas, es difícil. Todos esperan el máximo nivel cuando juegas, pero eso es muy difícil. Estoy convencido de que Eden será importante para nosotros en este torneo”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados