QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

“No jugamos contra Messi, jugamos contra Argentina”

Virgil Van Dijk, central de Países Bajos, analizó el encuentro ante Argentina de cuartos y lo que espera de su rival.

“No jugamos contra Messi, jugamos contra Argentina”
ALBERTO PIZZOLI | AFP
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Doha (Qatar) Actualizado a

Virgil Van Dijk, el baluarte defensivo de Países Bajos, compareció ante los medios dos días antes de enfrentarse a Argentina en los cuartos de final del Mundial. El nombre por el que se le preguntó y qué más preocupa a los neerlandeses es Messi: “Messi es uno de los mejores jugadores. Junto a Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de las últimas décadas. Solo hay respeto por lo que ha logrado. Pero ahora nos estamos preparando no solo para jugar contra él sino para enfrentarnos a Argentina en su conjunto”.

Cuestionado sobre la relevancia de Messi en la selección argentina y en el partido contra ella, dijo: “Sabemos que Messi es muy bueno. Argentina tiene muchos buenos futbolistas que pueden marcar la diferencia. Son jugadores a los que debemos vigilar. Eso es lo que vamos a hacer. Esto no es un Holanda contra Messi, sino un Holanda contra Argentina”.

Noticias relacionadas

Van Dijk también respondió a las preguntas sobre las críticas que está recibiendo Países Bajos por su juego, más que por resultados. “También pensamos que nuestro juego se puede mejorar en partidos recientes. Creo que hemos mejorado. Todavía hay áreas para mejorar. Todos somos perfeccionistas y todos queremos lo mejor. Eso es parte de nosotros. Lo bueno es que todavía estamos en ello. Estamos en los cuartos de final. Ojalá podamos ganar esos también y seguir adelante”.

Van Dijk analizó también la posibilidad de una tanda de penaltis ante Argentina. “Hemos estado practicando desde el último período internacional. Pero eso no es ninguna garantía de que las cosas puedan salir exactamente igual en un estadio lleno de 80.000 espectadores y con unas semifinales están en juego. Ojalá no tengamos que llegar a eso. Pero si se trata de penaltis, tenemos que estar preparados”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados