Robertson, roto al Mundial por Jota: “Estoy hecho pedazos”
Andrew Robertson, tras la clasificación de Escocia, se emocionó recordando a su amigo. “Siempre hablamos de cómo sería ir a este Mundial”.


Escocia se coló en el Mundial 28 años después. Hacía desde Francia 1998 que no lo lograba el país de los ‘Tartan Army’. Sin embargo, para uno de sus pilares fue un día duro. El defensor Andrew Robertson, capitán del equipo escocés, se rompió cuando intervino en la entrevista post-partido en el césped del Hampden Park de Glasgow.
“Hoy he estado hecho pedazos. Sé que, por mi edad, este podría ser mi última oportunidad de ir al Mundial”
Robertson
“Hoy he estado hecho pedazos. Sé que, por mi edad, este podría ser mi última oportunidad de ir al Mundial. Hoy no he podido sacarme de la cabeza a mi amigo Diogo Jota. Hablamos muchísimo sobre el Mundial”, alegó Robertson. Ni la fiesta de los más de 49.000 seguidores desplazados hasta el estadio de Glasgow pudo hacerle remontar.
“Sé que esta noche estará en algún lugar sonriéndome. No pude dejar de pensar en él en todo el día”
Robertson
“Él se perdió Qatar (Mundial 2022) por una lesión, y yo me lo perdí porque Escocia nunca fue. Siempre hablábamos de cómo sería ir a este Mundial. Sé que esta noche estará en algún lugar sonriéndome. No pude dejar de pensar en él en todo el día”, admitió con la voz entrecortada.
A very emotional Andy Robertson talking about Diogo Jota ❤️ pic.twitter.com/sxCMG5r1KU
— Anything Liverpool (@AnythingLFC_) November 18, 2025
Noticias relacionadas
El defensor del Liverpool fue clave en la victoria de Escocia sobre Dinamarca. Estuvo sobre el césped los 90 minutos. A sus 31 años vivirá con su país el sueño del Mundial, eso sí, en su cabeza siempre estará su amigo Jota...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar