NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados, hoy 6 de diciembre

Actualizado a
Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados, hoy 6 de diciembre

La decepción de España en su Mundial

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Van Gaal

Rungroj Yongrit / EFE

Van Gaal desprecia a Brasil: "Es sólo un equipo que juega a la contra"

Louis van Gaal ha restado importancia a la contundente victoria de Brasil a Corea del Sur por 4-1. El seleccionador neerlandés, posible rival en semifinales de la pentacampeona, no coincide con los  multitudinarios elogios hacia los brasileños en declaraciones al canal NOS: "Los he visto, eso es sólo un contraequipo. Leí en los medios holandeses que fue fulgurante, pero eso es sólo un equipo a la contra. Corea del Sur sólo atacó".

Para que Países Bajos se mida a Brasil por un puesto en la final tiene que ganar primero a Argentina. Van Gaal ve una ventaja en que juegue Messi: "Efectivamente, es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades".

El partido rememorará la semifinal del Mundial de Rusia 2014 cuando los neerlandeses cayeron contra la Albiceleste en la tanda de penaltis: "Todavía tenemos una factura que pagar. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos y también me cambié por la victoria entonces. Me gustaría convencer a la gente de casa para que vaya a ver el partido y nos anime. Así obtendremos mucho apoyo".

Japón quiere que Moriyasu siga

JEWEL SAMAD / AFP

Japón quiere que Moriyasu siga

A pesar de caer en los octavos ante Croacia, Japón quiere su entrenador, Moriyasu, siga en el cargo tras su buen papel en el Mundial y le ofrece un contrato total de 4 años para que la selección nipona pueda seguir creciendo y llegue al próximo Mundial con más opciones.

Frenkie es nuestro mejor futbolista. Frenkie podría ser la clave para tomar el control del partido. Al penetrar con sus regates, puede crear aperturas, obligando al oponente a elegir. Hasta ahora todo ha sido bastante predecible"

De Boer, exjugador holandés

Lionel Messi no está defendiendo, por lo que el resto está luchando un poco para pararse a la defensiva. Esto crea un agujero en el medio. Eso no es normal"

De Boer, exjugador holandés

Bienvenidos a tod@s a seguir la última hora del Mundial de Qatar, en el último día de los octavos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?