QATAR 2022
Mundial Qatar 2022: así son los estadios en los que jugará Uruguay en la fase de grupos
Uruguay jugará sus partidos en tres estadios distintos. Debutará en el Education City, posteriormente pisará Lusail y Al Janoub.
Uruguay será una de las selecciones que dispute sus partidos en el Mundial de Qatar en tres estadios distintos. El combinado de Diego Alonso, que se estrena ante Corea del Sur, pasará por tres canchas distintas en las tres jornadas mundialistas durante la fase de grupos. Con una gran ilusión, los charrúas tendrán una gran prueba en uno de los grupos más disputados dentro del campeonato.
El 24 de noviembre la Celeste tendrá su primer enfrentamiento en el Estadio Education City (Corea del Sur). Tras esto, la segunda fecha será en el Estadio Lusail (Portugal), y los sudamericanos cerrarán en el Estadio Al Janoub (Ghana).
El estadio del debut
El Estadio Education City se encuentra en la ciudad de Rayán, y tuvo el inicio de su construcción en 2016. Finalizado en junio de 2020, se abrió el 15 de junio del mismo año. Sin partidos disputados todavía en la Copa del Mundo, no será Uruguay quien estrene esta cancha en el campeonato. Previamente habrán jugado Dinamarca y Túnez. El estadio tiene una capacidad para 40.000 espectadores y presenta una forma de diamante irregular. Una vez acabe el Mundial, conservará 25.000 asientos y será la sede de algún equipo local.
El Estadio Lusail
Con capacidad para 80.000 aficionados, será la cancha que albergue la final del torneo. Es un estadio lujoso, con una amplia zona con sala VIP y un sector Súper VIP. Asimismo, este estadio tiene una novedosa construcción con paneles solares (que rellenan todo el techo), para que el estadio tenga autoabastecimiento energético con la luz del sol (y también sirva para las zonas colindantes). También presenta una herramienta que combate las altas temperaturas, con un sistema de enfriamiento que actúa ante cualquier situación meteorológica.
La cancha del cierre
El último partido de la Celeste será en el Estadio Al Janoub, que se encuentra en la ciudad de Al Wakrah. Con capacidad para 40.000 espectadores, tuvo su apertura el 16 de mayo de 2019 (año en el que se terminó, iniciando su construcción en 2016). La inspiración de este estadio son las velas de los barcos dhow que navegaban el Golfo Pérsico. Es un estadio que puede ampliar o reducir la capacidad de 20.000 a 40.000 asientos. También presenta sistema de refrigeración y tiene diversas zonas exclusivas.