Mundial 2030: evaluación clave en septiembre
La reunión de este miércoles entre RFEF, FIFA y las diferentes sedes sirve para emplazar a las partes a verse tras el Mundial 2026.


El Mundial 2030 ha dado un nuevo paso adelante este miércoles con la reunión mantenida entre la Real Federación Española, de Fútbol, las sedes preadmitidas que figuraban en el dossier enviado a FIFA y la propia Federación Internacional. En dicho encuentro, no han estado presentes Valencia y Vigo, ya que se quedaron fuera de la primera selección. Tampoco Málaga, que renunció posteriormente.
Una cita que ha servido de toma de contacto de cara a poner las bases de lo que será el trabajo entre todas las partes, que comenzará de forma más continuada una vez que se celebre el Mundial 2026. La intención de FIFA era recabar información y ponerse al día. Por eso, la cumbre ha servido también para emplazarse a volver a encontrarse después de ese Mundial, en el próximo mes de septiembre. Fecha en la que se comenzará a evaluar de manera decisiva el estado de las sedes, los avances realizados y los compromisos adquiridos durante la fase de presentación del proyecto.
De hecho, FIFA ha explicado a las diferentes sedes cuál será el próximo calendario a seguir, donde se irán indicando si es necesario realizar ajustes o modificaciones, así como comprobar que todo sigue su curso de cara a que el organismo internacional tome una decisión final sobre la configuración y las localizaciones del torneo. Hay que recordar que varios estadios se encuentran pendientes de remodelaciones y renovaciones para cumplir con los requisitos que se piden para ser sedes mundialistas. Y, aunque hay acuerdo para que sean 20 sedes entre los tres países (España, Portugal y Marruecos), ese número puede variar.
Noticias relacionadas
En la reunión, junto a RFEF y FIFA, han estado presente las diez sedes que siguen en la carrera mundialista: Anoeta en San Sebastián, Camp Nou y RCD Stadium en Barcelona, Estadio de Gran Canaria de Las Palmas, el Estadio Metropolitano y el Bernabéu de Madrid, la Nueva Romareda zaragozana, La Cartuja de Sevilla, el Estadio San Mamés de Bilbao y el Estadio de Riazor de A Coruña. Sedes que, tras la renuncia de Málaga, han quedado como propuestas españolas a la espera de si Valencia y Vigo pueden sumarse al proyecto en algún momento del proceso. También han asistido Marruecos, que cuenta con seis sedes, y Portugal, con tres.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar