Mitoma: “Creo que estaré al cien por cien contra Alemania”
El extremo del Brighton se incorporó al grupo ayer después de una fuerte gripe. Morita, por su parte, sigue al margen del grupo.
Japón se ha entrenado esta tarde en las instalaciones del Al Saad. Moriyasu ofreció una sesión abierta únicamente durante 15 minutos a la prensa donde no se vio nada de la idea que prepara para medirse con Alemania. Lo que sí pudo comprobarse es que Morita aún no está recupera. Es la única bajar del seleccionador japonés. El centrocampista del Sporting de Portugal arrastra unos problemas en el gemelo izquierdo y se le pudo ver en el césped, pero haciendo trabajo individual con el recuperador del equipo. Su concurso frente a los germanos todavía es una incógnita.
Mientras, el que ha vuelto a trabajar con el grupo ha sido Mitoma. El extremo del Brighton se incorporó más tarde a la concentración debido a un fuerte periodo gripal, que le impidió incluso disputar el último partido con su equipo frente al Aston Villa. Llegó a Qatar el jueves pasado, pero no fue hasta ayer cuando trabajó por primera vez con el resto. “Siento que descansé bien durante unos cinco días y luego mejoré gradualmente a partir de ahí”. A pesar de estar ya trabajando con sus compañeros, todavía durante algunas fases del entrenamiento, realiza ejercicios diferentes para no sobrecargarlo. “Está siendo una readaptación gradual”, explicó. “Estoy enfocado en llegar en plena forma para el primer partido. Ya sea como titular o como suplente, pero quiero tener un impacto. Tengo que ayudar al equipo”, explica un Mitoma que es un comodín para Moriyasu.