Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | POLONIA

Michniewicz: “Si les ganamos, campeones del mundo temporales”

El seleccionador polaco se defiende de las críticas hacia el juego de su equipo antes de jugar los octavos de final contra Francia.

Michniewicz, Zielinski y Milik.
GARETH BUMSTEADREUTERS

Partido contra Francia. “Será un juego completamente diferente. Los partidos de grupo van acompañados de emociones completamente diferentes. Tenemos que separarnos de lo que fue. Enfocarnos en lo que queremos mejorar. Francia es un equipo en un nivel similar al de Argentina, quizás con aún más individualidades. En el boxeo, cuando peleas contra el campeón mundial y ganas, te conviertes en el campeón mundial. Si ganáramos a Francia, nos declararían campeones mundiales temporales”.

Juego pobre de su equipo. “Cada equipo tiene fases en el juego cuando cometen errores. Tenemos que presionar. Hoy hicimos un análisis de Francia, pero nos enfocamos principalmente en la forma en que jugamos. También habrá una sesión informativa sobre cómo vamos a jugar”

Críticas sobre el estilo de juego polaco. “Estas estadísticas no significan nada para mí. Para mí, solo cuentan el resultado y la tabla. No reconozco otras estadísticas”.

Mundial de 48 equipos. “Cuantos más equipos, más fácil será clasificarse para la Copa del Mundo. Ahora hay muchos partidos y es difícil verlos todos. ¿48 equipos? Entonces no sé cuánto durará el torneo, ¿un mes y medio? Creo que esta cantidad de equipos puede perjudicar al espectáculo. Preferiría menos equipos. Sería más difícil conseguir un ascenso, pero más fácil de manejar. Pero sé que el fútbol es un negocio. Pero no sé lo que estaré haciendo en cuatro años. Tal vez me quede sentado en casa”.

Lewandowski no apareció contra Argentina. “Nuestro problema en la acción de ataque era que en situaciones fáciles hacíamos pases difíciles. Como resultado, perdimos el balón, jugamos mal y creamos pocas oportunidades para que Robert Lewandowski las usara, no se escondió. En el partido contra Argentina, el rival no nos dejó hacer demasiado. Somos uno de los equipos que más veces recibe el balón en el centro del campo, pero se nos pasó por alto que el rival está colocado alto. Definitivamente necesitamos mejorar esto en nuestro juego. Sabemos que Francia dictará los términos y jugará con presión alta. Sin embargo, algunos equipos lograron hacerlo. Dinamarca anotó en una jugada a balón parado, Australia anotó en una muy buena acción y eso nos da una indicación de cómo nos gustaría jugar. Sin embargo, para utilizar el potencial de cada delantero, debemos conducirlo a la zona desde la que se marcan los goles. No pueden hacerlo por su cuenta”.

Críticas por ser defensivos. “Los que no defendido bien ya están sentados en casa viendo los partidos por televisión. Esto no es una queja para nosotros. Tomamos esta estrategia para superar el grupo y ahora queremos jugar un partido completamente diferente. Ese es nuestro plan. Veremos qué nos depara la vida y el terreno de juego lo demostrará. Estamos felices de jugar contra los campeones del mundo. Esta es una recompensa para nosotros.”

Milik: “¿Cómo se para a Mbappé? Con un scooter”

El delantero fue preguntado sobre cómo los defensas polacos van a intentar frenar al delantero francés y tiró de ironía.

Cómo se frena a Mbappé. “Los jugadores que juegan en la parte de atrás probablemente tendrán que comprar un scooter, de lo contrario será difícil alcanzarlo. Hablando en serio, será difícil medirse contra uno de los mejores, si no el mejor del mundo. Será el colectivo el que cuente, debemos defendernos juntos”.

Las paradas salvadoras de Szczesny. “No me sorprende su rendimiento, no aprendió a parar ayer, estas no son sus únicas tres grandes actuaciones en su vida, las tuvo en el pasado. Ha estado jugando para la Juventus durante años, ha logrado mucho, conocemos su valor, sabemos qué esperar de él. Estamos felices de que haya venido a la Copa del Mundo en esta forma y nos haya ayudado. Espero que nos ayude el domingo también”.

Presión. “Nuestro objetivo era superar la fase de grupos, pero queremos seguir jugando. Nos damos cuenta de que hay cosas que mejorar en nuestro juego, queremos y debemos hacer todo lo posible para jugar mejor. Valoramos el momento en el que nos encontramos, no sentimos ninguna presión y no nos imponemos ninguna carga adicional. Podemos jugar al fútbol y queremos demostrarlo”.