NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA-FRANCIA

Messi-Maradona: el día del juicio final

La historia ha comparado siempre a los dos genios argentinos, pero lo que más les ha diferenciado ha sido el Mundial. Si Messi lo conquista, el debate cambia.

Doha (Qatar)
Messi-Maradona: el día del juicio final
Richard SellersGetty
Stats Perform

Sigue el Argentina - Francia en vivo y en directo, partido por la final de Mundial de Qatar 2022.

Messi está obsesionado en conquistar el Mundial por ser la pieza que le falta en su museo de títulos y por zanjar, quién sabe si de manera definitiva, el debate sobre quién ha sido el mejor de siempre para los argentinos: él o Maradona. Los defensores de Diego argumentaron su defensa en que ganó un Mundial casi por sí solo, algo que Messi no ha podido. No lo logró en 2014, cuando perdió la final, ni en los otros tres intentos hasta llegar a la final de hoy en Doha.

Sí pudo lograr la Copa América el pasado verano y eso supuso el primer título a nivel absoluto de Messi con Argentina. Después levantó la Finalissima ante Italia, el torneo que mide al campeón de América con el de Europa. Maradona también logró una de estas últimas, entonces denominada Copa Artemio Franchi, tras imponerse a Dinamarca. Pero lo que decanta la balanza para los argentinos es el Mundial del 86 conquistado en México por Diego, además de cómo se produjo.

Es esa barrera la que quiere derribar Messi logrando el Mundial en Qatar. Si lo consigue, habrá mejorado a Maradona con la selección al igual que lo hizo, hace tiempo ya, a nivel de clubes. Messi tiene cuatro Champions y once ligas en total en su carrera en Europa; Maradona se quedó en dos ligas con el Nápoles y una Copa de la UEFA. La comparación en este apartado, aunque el Pelusa jugará con un equipo de inferior categoría a los de Messi, no se sostiene.

Donde no hay debate es en la personalidad de Diego respecto a Messi. La fuerza que tuvo el primero arrastró a los argentinos como nadie en la historia. Fue un personaje, una celebridad, en la que Argentina se vio representada. Messi, un tipo que se fue joven y no regresó nunca, no ha calado tanto como él en el país, aunque en este Mundial sí se le ha visto un liderazgo y unas actitudes que conmueven a los argentinos. Por eso la final ante Francia es decisiva. El juicio final ha llegado.